Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.

Nuevos Juegos de Escape Room, Aventuras, y Objetos ocultos

juegos de escape
El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijos basados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!

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  1. para hacerlo caminar,, ir arrastrando el mouse..

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  2. para abrir la ventana,, encender el arbolito y mirar el color de las luces,, el blanco no cuenta, marca el comienzo, da cuchillo y tenedor, ponerlos en la mesa junto a la pata de pavo, el hombrecito se sienta y deja el hueso con un moño, se lo damos al perro, nos da un guante verde

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  3. para abrir la primer ventana, mirar el movimiento del perro,, id ii di ,, da calcetines y pista de letras de colores,

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  4. la caja de las letras,, se completa con HO del cartel, da las botas

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  5. la banana o plátano congelado de la ventana acercarla a la estufa, queda la cáscara, se puede poner en varias partes del piso y se cae el personaje,, pero no pasa nada..

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  6. tengo que salir,, despues sigo

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  7. la cáscara se pone en la alfombra blanca, y al caer el hombre, se le coloca la barba

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  8. no doy con la secuencia de galletas para el calendario y abrir el armario,, y tampoco con el cajon de 3 estrellas

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  9. en la ventana veo unas estrellas fugaces mediano chica grande chica grande,, pero el cajon no se abre

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  10. ahh ya pude es mediano chico mediano chico grande,

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  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  12. Es un juego muy divertido, sobre todo el resvalon de Santa con la piel del platano :)
    En la caja gris se usan las dos letras colgadas encima de la cama y las dos del cartel de galletas que hay en la chimenea.
    En el cartel de la chimenea vemos la pista para abrir el armario y tomar el traje y los fosforos.
    Los fosforos del armario se usan para quemar la vela blanca y tomar la llave de la puerta de corredera.
    La cama elastica que hay en la puerta de corredera se usa para tomar el gorro rojo que hay en el arbol.
    En el cajon superior se usa la secuencia de las 5 estrellas fugaces que vemos en la ventana.

    En el cajon inferior se ordenan los regalos segun la ruta y da los pantalones. Al final vemos a Santa subir al trineo y salir a repartir los regalos.

    ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!

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  13. El acertijo de las 3 galletas para el armario es el mas dificil. Se puede pasar intentando hacer pruebas con distintas combinaciones.
    Si se quiere deducir, la pista esta en el cartel de la chimenea. Le faltan 3 galletas en los 3 numeros y nos tenemos que fijar en los tipos de numeros (pares, con agujero, multiplos de ...)

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    Respuestas
    1. no entiendo por que no dices la combinacion, el juego es todo complicado, para nada facil

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    2. No las pongo directamente cuando sale el juego porque, a muchos amantes de los juegos de escape, no les gusta saber las claves o combinaciones.
      Preferimos investigar, probar, ensayar y deducir las cosas por nuestra cuenta. Si despues de todo no conseguimos algo, se suele mirar y pedir ayuda en los foros
      Opino que, si se sabe el resultado final, pierde el interes para resolver el juego.
      Es como si te cuentan el final de una pelicula antes de terminar. Puedes verla, sí, pero ya no es lo mismo.
      De todos modos, al final, pongo una guia con todos los detalles, y lo voy hacer ahora mismo.

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  14. que pereza con este juego

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  15. Os dejo la guia con los detalles y explicaciones de como resolver el juego.
    .
    El personaje lo movemos pulsando seguido el puntero hacia el lugar que nos interese. Al comienzo vemos levantarse a Santa de su cama y hay colgados una cabeza de muñeco, dos calcetines verdes, una cabeza de santa y una cabeza de reno. Vemos un mueble con una vela encima y, en su cajón superior hay un puzle donde se pulsan 3 estrellas y se consiguen partes de una barra. En el cajón inferior vemos un puzle de 4 imágenes (móvil, consola, chico, coche)
    .
    La ventana tiene una huella de perro y dos flechas para pulsar. En el armario vemos 3 figuras que parecen galletas. Tienen los números 22, 23, 24 y, al tocarlos, cambian las figuras. En el árbol hay bastones, manzanas y lazos que no sirven de nada. Hay un gorro que no podemos alcanzar y enchufamos la clavija para ver la secuencia de luces celestes, amarillas, celestes, rosas y rojas. En la chimenea vemos un cartel con figuras de galletas como las que hay en el armario y faltan las 3 últimas. Tiene la palabra escrita HOHOHO en la cual, las H son verdes, y las O son rojas.
    .
    Continuamos hasta la ventana del muñeco de nieve y usamos la secuencia de las luces del árbol para pulsar los cuatro botones y abrir la ventana. En el muñeco tomamos un tenedor y un cuchillo para ponerlos en la mesa del asado. Los tocamos y nos acercamos para comer el asado. Tomamos el hueso en el plato y seguimos. Hay un perro con un guante verde en la boca, una puerta de corredera con cerradura y una caja gris con clave de 4 letras de colores.
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    Hay una puerta al final que da al exterior pero, ¡¡ATENCION!!, no salir, ya que os quedareis congelados con el frio y hay que volver al inicio junto a la cama. Ahí que salir cuando consigamos toda la ropa para vestirnos. Seleccionamos el hueso para dárselo al perro y obtenemos unos guantes verdes a cambio. Se pone muy contento y comienza a saltar de alegría hacia ambos lados. Anotamos la secuencia de sus saltos y la usamos para abrir la primera ventana que tenía la huella canina. Pulsamos izquierda, derecha, izquierda, izquierda, derecha, izquierda para conseguir abrir la ventana y entre una corriente de aire.
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    Nos acercamos para poner los calcetines y, donde estaban colgados, vemos un letra Y amarilla y una L azul. En la ventana tomamos un plátano congelado, lo usamos en la chimenea para descongelarlo y le damos clic en el inventario para quedarnos con la piel. Nos acercamos a la silla, nos giramos y tiramos la piel en el lado derecho de la alfombra, cerca de la chimenea. Caminamos hacia la izquierda, resbalamos en la piel y, al caer sobre la alfombra, nos queda pegada una barba blanca.

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  16. Ahora, para la caja gris que hay al final, ya tenemos las dos letras que vimos colgadas (L azul y una Y amarilla) También tenemos la H verde y la O roja que vimos en el cartel de la chimenea. Ponemos HOLY para abrir la caja y ver unas botas negras. Nos acercamos a ellas para ponerlas pero, no podemos salir porque, nos faltan cosas para vestirnos.
    .
    A continuación nos fijamos bien en el cartel de la chimenea y llegamos a las siguientes conclusiones.
    Los dibujos de círculos indican la presencia de agujeros en el número (4,6, etc.)
    Los dibujos de cuadrados indican que no tienen agujeros en el número (1,2,3, etc.)
    Si tienen inserciones rosas son múltiplos de 3 y, si son marrones, son números pares.
    Los cuadros y círculos amarillos sin nada, no son divisibles, ni múltiplos, ni pares.
    Después de todo esto deducimos que, el 22 es par y no tiene agujeros. Le corresponde un cuadro amarillo con inserciones marrones. El número 23 es un numero simple sin nada y le corresponde un cuadro amarillo. El 24 es un numero con agujeros en su 4 y, además es múltiplo de 3. Le corresponde un círculo con inserción rosa. Ponemos estas figuras como clave, damos OK para abrir el armario, colocarnos un traje y tomar una caja de fósforos. Los empleamos para encender la vela blanca que hay en el mueble de cajones y, cuando se derrite, tomamos una llave.
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    La utilizamos para abrir la puerta de corredera y vemos y un cartel con peticiones de regalos. Vemos que Oliver pide una consola de juegos, Emma pide un teléfono móvil, Sofia pide un chico, Henry pide un coche y tomamos la cama elástica redonda. Vamos al árbol de navidad, seleccionamos la cama elástica, tocamos el gorro para saltar y lo ponemos.
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    Volvemos al cajón superior del mueble con 3 estrellas. Para pulsarlas. vemos la pista en las 5 estrellas fugaces que cruzan la ventana. Noa fijamos en sus tamaños y obtenemos una secuencia de mediana, pequeña, mediana, pequeña y grande. Lo usamos como clave en el cajón pulsando centro, derecha, centro, derecha, izquierda y damos OK para abrirlo. Tomamos la nota y la abrimos para ver la ruta que haremos para entregar los regalos en la Ciudad de la Nieve.
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    Siguiendo la ruta del camino desde la casa, vemos los nombres de Emma, Sofia, Oliver y Henry. En el cajón inferior ordenamos los regalos según esta ruta y ponemos teléfono, chico, consola y coche. Damos OK para abrirlo y nos acercamos para poner los pantalones. Ahora ya estamos bien vestidos y podemos salir por la puerta para subir al trineo y repartir los regalos. FIN!!!

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