Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.

Nuevos Juegos de Escape Room, Aventuras, y Objetos ocultos

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El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijos basados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!

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  1. Es un juego muy bonito con ambiente navideño. Os dejo una guia por si deseais ver algun detalle.
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    Dejamos pasar dos vistas y pulsamos Star.
    CAPITULO 1. El comienzo.
    En la primera vista hay una cocina y una taza delante de un fregadero. En el fondo hay un árbol con luces, una puerta con clave y corona de bolas. Damos clic para mover la corona y tomamos una batería su parte superior. Hay otra puerta con cerradura y bajamos una vista.

    En la segunda vista hay una caja encima de la mesa con clave y movemos el cojín para tomar una caja con clave de 3 colores y un dibujo de una vela. Abrimos la puerta azulada de la derecha para saludar al reno Rudolph y dejarlo entrar. Hay una estufa con una cafetera llena de agua y le damos al botón inferior para encenderla y calentar el agua. Damos una vuelta, volvemos y tomamos el saco rojo que está en el reno sentado.

    En el cristal vemos 3 números escritos con el vapor (573) y los usamos como clave para abrir la caja que está en la mesa. Damos OK y tomamos un control remoto. Le colocamos la batería, pulsamos Push y vemos RED. En el árbol vemos las luces rojas encendidas y un círculo rojo en la alfombra. Pulsamos Push de nuevo y vemos BLUE y nada más. Volvemos a pulsar. vemos YELLOW, se encienden las luces amarillas en el árbol y vemos una luna amarilla en la alfombra. Volvemos a pulsar para que aparezca BLUE, ahora vemos las luces azules en el árbol y un rombo azul en la alfombra.

    Nos fijamos en los 8 banderines que hay colgados encima de la puerta y es la secuencia de colores que tenemos que pulsar para abrirla. Como ya conocemos los colores de 3 figuras, en el panel pulsamos círculo, circulo, luna, circulo, rombo, luna, rombo, circulo y damos OK para abrir la puerta y entrar en la nueva habitación. Tocamos a Papa Noel y le falta el traje rojo. En la librería hay 4 árboles que están en posición izquierda, izquierda, abajo y arriba.

    Cambiamos de vista y vemos las velas de colores que nos recuerdan la caja que tenemos.
    No contamos las velas si no que, miramos las barras que las rodean. Comenzamos con el primer color rojo y nos fijamos en la vela superior que la rodean 3 barras en forma de C girada. La segunda vela roja esta junto a dos barras en forma de L y, si juntamos las dos figuras de las barras, una encima de otra, forman un 2. Ahora vamos con las verdes y, la superior la rodean unas barras con forma de C girada también. A la inferior la rodea unas barras en L girada y, si las juntamos, forman un 3. La vela amarilla izquierda está rodeada por dos barras que forman una L girada y la vela derecha la rodean tres barras que forman una C. Si las ponemos encima de las anteriores formamos un 5.

    Con todo conseguimos el número 235 para usarlo como clave en nuestra caja, dar en OK y abrirla para tomar una caja de té. La abrimos y tomamos una bolsa para ponerla en la taza del fregadero. Tomamos la cafetera con agua y la echamos en la taza para poder recoger la llave que aparece. Con ella abrimos la puerta derecha donde hay una estantería con una caja con clave de 4 conos verdes para girar. Los ponemos como la pista de los 4 árboles que vimos, pulsamos OK y tomamos la caja con el traje rojo. Seleccionamos nuestro saco rojo en el inventario y damos clic en los regalos para llenar el saco.
    Vamos a la habitación de al lado, pulsamos en Santa, abrimos la caja y pulsamos en el traje para dárselo y nos dice que siente habernos hecho esperar. Le damos clic y pasamos a otro capítulo.

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  2. CAPITULO 2. La casa de Noah.
    En la primera vista vemos a Papa Noel con su trineo en el exterior y pulsamos en la puerta para acercarnos y volver. Se ha marchado y vemos una flecha en los arbustos que marca hacia el suelo. Vamos hasta la puerta de la casa, seguimos hacia la derecha y pulsamos el árbol del fondo para tomar una pala a su derecha. Regresamos a la flecha y usamos la pala donde indica para obtener una linterna amarilla. Le damos clic para encenderla.

    La usamos en el cristal de la ventana que hay detrás de la casa y vemos un conejo durmiendo. Nos separamos y damos clic donde se ilumina el marco de la ventana para conseguir una llave. Aparece Noel con el reno para decirnos que la madre de Noah está enferma y hay que conseguir un doctor. Pulsamos y vemos a Noel salir de la casa para pasar a otro capítulo.

    CAPITULO 3. La casa del doctor.
    Hay un muñeco de nieve a la derecha y, a la izquierda, tomamos un trozo de madera encima de los letreros indicadores. Nos acercamos a la puerta, vemos que necesitamos una secuencia para pulsar las flechas y vamos a la derecha. Hay 8 bolas colgadas de colores y una corona verde. Regresamos y vamos al lado izquierdo para ver otras bolas colgadas, un cartel de comida con teléfono y movemos el árbol para tomar un cúter que hay detrás. Para pulsar la secuencia de la puerta nos fijamos en la bolas que hay colgadas a ambos lados.

    En el lado izquierdo le asignamos a la roja con punta el número 1 y vemos 2 azules y 4 blancas. En el lado derecho hay 3 verdes y 5 rojas. Atendiendo al lado donde están y ordenándolas por su número obtenemos la secuencia izquierda, izquierda, derecha, izquierda, derecha. La usamos para pulsar las dos flechas de la puerta, damos en OK y pulsamos para entrar. Hay una puerta verde con calcetín, una casa de juguete con clave y nos acercamos al sofá gris. Apartamos el cojín para tomar un flor roja y usamos el cúter en el descosido para tomar un alambre. Nos alejamos y volvemos a mirar encima del sofá para ver en la pared dos señales con círculos y 5 números que nos recuerdan a los letreros del exterior.

    Combinamos estos números con las letras de los carteles y obtenemos CAROL. Lo usamos como clave en la puerta de la casa de juguete, damos OK y tomamos otra flor roja. Ahora vamos al muñeco de nieve que hay en el exterior y le ponemos el trozo de madera como ojo izquierdo y el alambre como ojo cerrado derecho para tomar la flor que aparece. Nos acercamos a la puerta y, en la corona que había a la derecha, colocamos 3 flores para tomar la botella que aparece. La colocamos en el calcetín que hay en la puerta verde, sale el doctor y charlamos. Damos en Next, salimos al exterior, usamos la pala para tomar el árbol pequeño y pulsamos en el coche para pasar a otro capítulo.

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  3. CAPITULO 4. De nuevo en la casa de Noah.
    Usamos la llave para abrir la puerta y entramos. Plantamos el árbol en la maceta y tomamos una tarjeta verde que hay detrás. Tiene un numero 3 blanco detrás y vamos a la derecha. Tocamos los 3 platos blancos que hay en la mesa y tomamos una tarjeta verde con un 3 rojo y tiene un 1 en el revés. Movemos la sartén en la pared y tomamos otra tarjeta con un 4 blanco en el revés. Continuamos a la vista del teléfono y tomamos una tarjeta en la estantería que tiene 3 líneas horizontales y un 2 en el revés. En la siguiente vista nos acercamos al mueble de la derecha y montamos mentalmente las tarjetas sobre la que esta en la puerta izquierda. Seguimos el orden de su número en el revés y obtenemos la palabra BELL para usarla en la puerta derecha.

    Damos OK y se abre la puerta para ver libros. Tomamos la caja verde y nos fijamos en el sentido de la flecha. Nos fijamos en las letras inferiores de los libros y las leemos en el sentido de la flecha para obtener ESSWENS. En la librería de la vista anterior hay un símbolo con una N marcada hacia arriba. Deducimos que las letras de los libros son una secuencia de puntos cardinales y la usamos para pulsar las 4 flechas que hay en la puerta y dar OK para abrirla. Entramos y el doctor nos dice que la madre solo esta cansada y necesita comer y dormir bien. Pulsamos en la foto de la mesa y, en su revés vemos 7=OOOOO.

    Salimos, imaginamos que los 5 círculos son las letras de SEVEN y abrimos nuestra caja verde. Ponemos solamente las letras que corresponde a los 3 círculos que faltan (EVE), damos OK y tomamos la llave. Usamos la llave en la caja detrás del teléfono verde para abrirla y ver un cerdito. Le damos clic a la clavija negra para enchufarla en el hocico, marcamos el número que vimos en el cartel de comida 5312264 y pulsamos la E de Enter y leemos que la orden ha sido aceptada.

    Vamos hacia la derecha, llaman a la puerta, abrimos y tomamos la caja amarilla de comida que nos han dejado. La seleccionamos y la servimos en los platos de la mesa. Colocamos los regalos y las luces del saco en el árbol que hay a la izquierda y salimos de la casa para alejarnos y ver a Papa Noel con su trineo. Dice que está cansado y se va a la cama. Pulsamos sobre él y nos dan las gracias por jugar hasta el final. FIN!!!

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  4. muy lindo gracias por las pistas

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