Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.

Nuevos Juegos de Escape Room, Aventuras, y Objetos ocultos

juegos de escape
El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijos basados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!

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Christmas 5
El juego tiene 3 finales. Imagínate esto: te han invitado a lo que se suponía sería una fiesta navideña en una casa acogedora ubicada en un vecindario tranquilo. Llegas esperando risas y alegría navideña, pero para tu sorpresa, la casa está terriblemente vacía. están arriba, el árbol brilla con luces, pero no se ve ni una sola persona. Cuando entras, la puerta detrás de ti se cierra repentinamente con un fuerte ruido, encerrándote. 
Ahora, estás atrapado en una casa bellamente decorada, pero misteriosamente vacía. La calidez que alguna vez fue acogedora de las decoraciones navideñas ahora te resulta inquietante y. está claro que necesitas encontrar una salida. Para escapar, tendrás que explorar la casa, resolver acertijos con temas navideños y descubrir pistas ocultas repartidas por las habitaciones.

Jugar Christmas 5

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  1. Un consejo. Cuando consigáis una llave azul dar a guardar el juego y así se pueden hacer todos los finales. Yo no dí a guardar y salí por el final del arbol.
    Luego empezaré de nuevo para hacer los otros finales- Un saludo. Angie

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  2. gracias Angie por avisar ! ahora empiezo

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  3. está tardando mucho en cargar..

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  4. hace rato que estoy esperando y solo se ve todo el fondo negro,, no hay señal de que esté cargando,, alguien más pudo jugar ?

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  5. a mi tambien tuve que intentar varias veces hasta que cargo. estoy empezando

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  6. yo estoy desde esta mañana,, lo recargué monton de veces,, y todavia nada..

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  7. me fui por un sotano. las otras salidas se las debo

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  8. Yo he usado Firefox y ha abierto muy rápido. Con Edge no me abría y no insistí.

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    1. yo descargué firefox y no me funcionó tampoco,, asi que lo borré,, porque siempre uso google chrome,,

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    1. La cantidad de objetos que hay en los 4 cuadros encima de la cama sirven como clave en el cajón inferior. Para abrir la caja que está encima del retrete, se usa la clave que hay detrás de la toalla.

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  10. Con la toalla se limpian los 2 espejos y se obtienen la pista de 10 cubos de colores para colocar en la caja encima de la bañera (Ojo, porque son espejos y están al revés) En la caja de la mesa se colocan los dos ciervos para obtener el destornillador y en la tarta se colocan las velas y se encienden con los fósforos.

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  11. Una caja a la drc. de la tarta se abre con el alicate y se da clic en la techa. En la caja a la drc. del árbol se quita la tapa con el destornillador. Al encender tres velas con nº usando los fósforos podremos abrir el cajón superior del mueble. El cable se conecta en el enchufe de la chimenea para encender el ordenador y la clave son los 4 números romanos de los cojines. Atender a su situación en los sofás.

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  12. Al consumirse las velas que encendimos en la tarta, vemos la pista de 6 flechas. Son la secuencia para el cajón central en el mueble de los sofás. La llave roja es para la caja que hay entre los 4 cuadros encima de la cama. Con las cuatro luces en verde de la caja encima del retrete, ya podemos abrirla y tomar la llave azul para la puerta roja de la cocina y salir con el FINAL 1.

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    1. Recordar que antes de salir por la puerta, es mejor guardar el progreso, para poder volver y resolver los otros dos finales.

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  13. Para el Final 2 se usa la llave en el mueble izq., se llena el cubo de agua en el lavamanos y se usa para apagar el fuego de la chimenea. Pulsamos en el fondo y salimos por la salida secreta.

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  14. Para el Final 3 se usa la llave azul en el lateral de la cama para obtener una escalera que desplegaremos en el inventario. Se usa para subir al altillo triangular en el fondo de la cocina y mirar el ordenador. En la caja izq. tenemos que pulsar la secuencia de figuras que nos indica, combinándola con la posición de las 4 imágenes de los cuadros de encima de la cama.

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  15. La palanca abre una trampilla en la base del árbol de navidad y se pulsa el botón para ver una secuencia de las luces de colores del árbol. La secuencia de 6 colores se usa en el ordenador del altillo. Se pulsa el botón que aparece en la pantalla para mover el árbol y descubrir una nueva salida.

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  16. Es un buen juego y me ha gustado mucho. Os dejo una guía que he escrito con todos los detalles.
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    FINAL 1-En la 1ª vista miramos los cojines verdosos de los dos sofás y vemos 4 números romanos (3956) Hay un mueble auxiliar a la izq. con una vela (nº3) y una puerta, en la cual, necesitamos llave. A la drc. vemos un mueble de 3 cajones y en el superior hay un puzle de 3 velas. En el central tenemos 4 flechas para pulsar y en el inferior necesitamos poner las cantidades de 4 objetos. Para solucionarlo le damos clic al fondo, luego a la cama de la drc., retiramos la manta y tomamos la caja que tiene un cierre de alambre. Observamos los 4 cuadros en la pared y vemos 9 bastones, 2 ciervos, 4 campanas con lazos (hay una pequeña en el fondo) y 7 cajas de regalo. Regresamos al cajón del fondo y ponemos 9247 para abrirlo y obtener unos alicates. Los usamos para abrir la caja que tenemos en el inventario y tomamos 2 velas.
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    Ahora entramos por la puerta que hay a la drc. del árbol de navidad, tomamos la toalla y descubrimos una pequeña puerta con las letras X amarilla, M azul, A roja y S verde. Las usamos para abrir la caja que hay encima del retrete, fijándonos en sus colores, y conseguimos una caja de fósforos. Salimos y usamos la toalla para limpiar el espejo que hay sobre el lavamanos del lado izq. de la habitación para descubrir una pista de 5 cubos de colores (rojo – verde, arriba y blanco, azul y amarillo, abajo) Miramos las 3 cajas abiertas que hay debajo y tomamos una figura de un ciervo blanco. Entramos por la puerta de crista en el baño, limpiamos el espejo con la toalla y descubrimos otros 5 cubos de colores inclinados (blanco, negro, azul, arriba y, rojo – verde, abajo)
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    En la caja negra de la pared a la drc. usaremos estas dos pistas para poner 10 cubos, pero pensando que, como las vimos en espejos, están al revés. Así que pondremos amarillo, azul y blanco, arriba. Verde-rojo en el centro (en mi caso, ya están así). Azul, negro y blanco debajo para conseguir que se evacúe la bañera. En su fondo obtenemos una figura de ciervo acostado y regresamos a la primera vista. Damos clic en la flecha inferior de la pantalla y cambiamos a la 2ª vista donde hay una cocina. En la esquina izq. del fondo hay una tarta de fresa, en la cual, pondremos las 2 velas y las encendemos usando la caja de fósforos. A su drc. abrimos la puerta pequeña en la pared que tiene una A. Cortamos la tela metálica con los alicates y le damos a la tecla para ponerla verde.
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    Damos clic en una caja alta con asa que hay en la mesa y, sobre el pedestal que aparece, colocamos los 2 ciervos para conseguir un destornillador. Usamos los fósforos para encender la vela nº 1 que hay en la mesa y vamos hacia el lado drc. para encender la vela nº 2 que está sobre la chimenea. Regresamos a la 1ª vista y encendemos la vela nº 3 que hay sobre el mueble auxiliar de la izq. Ahora vamos al cajón superior del mueble de la drc., vemos las velas encendidas y lo abrimos para obtener un cable de alimentación. Abrimos una pequeña puerta que hay en la pared drc. del árbol navideño, usamos el destornillador para sacar el tornillo y la tapa y damos a la tecla con M para ponerla verde.

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  18. Damos clic en una caja alta con asa que hay en la mesa y, sobre el pedestal que aparece, colocamos los 2 ciervos para conseguir un destornillador. Usamos los fósforos para encender la vela nº 1 que hay en la mesa y vamos hacia el lado drc. para encender la vela nº 2 que está sobre la chimenea. Regresamos a la 1ª vista y encendemos la vela nº 3 que hay sobre el mueble auxiliar de la izq. Ahora vamos al cajón superior del mueble de la drc., vemos las velas encendidas y lo abrimos para obtener un cable de alimentación. Abrimos una pequeña puerta que hay en la pared drc. del árbol navideño, usamos el destornillador para sacar el tornillo y la tapa y damos a la tecla con M para ponerla verde.
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    Volvemos a la chimenea, conectamos el cable de alimentación en el enchufe de la pared y damos clic en el ordenador para encenderlo y vemos que nos hace falta la contraseña. Nos fijamos que hay 4 números romanos que nos recuerdan la posición de los 4 cojines del principio del juego. Comenzando por abajo pondremos los 4 números y pulsaremos Login para poder pulsar la tecla con X y ponerla verde. Con esto se van cambiando los puntos, de rojo a verde en la caja encima del retrete, que tenía las letras XMAS. Volvemos a la tarta de la cocina, y al consumirse las velas que habíamos encendido antes, ahora podemos ver una pista de flechas. Si las ordenamos en el sentido de la flecha que la contienen obtenemos la pista de arriba, izq, drc, arriba, abajo, drc.
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    Usamos esta pista de 6 flechas como secuencia para pulsar las flechas que tiene el cajón central del mueble en la primera vista. Obtenemos una llave roja que usaremos para abrir la caja que hay entre los cuadros que están encima de la cama. Tiene una S y le damos a la tecla para ponerla verde y ya podremos abrir la caja del retrete. Tomamos una llave azul y nos acercamos a la puerta roja del fondo de la cocina. OJO!!! Antes de usarla, vamos al icono de MENU del juego y le damos a Save para guardar el progreso, ya que vamos a salir y obtener el primer final. Cerramos el menú, usamos la llave en la cerradura, damos clic y terminamos viendo un letrero que dice Mal Final. Damos clic en Title y luego en Load Game para cargar el juego desde donde habíamos guardado.
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    FINAL2-Aparecemos en la sala y usamos la llave azul en el mueble izq. para tomar un cubo. Vamos al lavamos del fondo a la izq., abrimos el grifo y usamos el cubo para llenarlo con agua. Lo echamos en la chimenea para apagar el fuego y pulsamos en el fondo para abrir una falsa puerta con luz. Damos clic en el fondo, escapamos y nos felicitan. También nos recuerdan que ha quedado un pastel sin comerlo.
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    FINAL 3- Iniciamos de nuevo el juego desde donde lo tenemos guardado. Esta vez usaremos la llave azul en la cerradura que hay en el lateral drc, de la cama. Se abre el canon y tomamos una escalera que desplegaremos en el inventario. Vamos a la cocina y pulsamos en la zona alta del techo, colocamos la escalera y damos clic para subir al altillo. Pulsamos en el ordenador y vemos 4 cuadros de colores rojo, verde, amarillo y azul, los cuales tendremos que pulsar con una secuencia determinada. En la caja de la izq. vemos una flecha, 5 siluetas (campana, caja, bastón, ciervo, ciervo) y 4 teclas para pulsar. Recordamos la posición de las imágenes de los 4 cuadros encima de la cama y las pulsamos en las teclas, atendiendo a la secuencia de las siluetas.
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    Pulsaremos abajo izq, abajo drc, arriba izq, arriba drc y arriba drc para tomar una pequeña palanca. La usamos en una trampilla que hay en la base del árbol de navidad para sacarla y pulsar el botón rojo. Vemos que las bombillas del árbol se encienden con la siguiente secuencia (verde, rojo, azul, verde, amarillo, rojo) La usaremos para pulsar 6 veces los cuadros del ordenador del altillo. Pulsamos el botón rojo que aparece en la pantalla y vemos que el árbol se desplaza hacia atrás para mostrar un acceso al sótano. Bajamos y pulsamos en el hueco descubierto y salimos. Nos felicita y dice: “He salido por el sótano. Mi amigo estaba esperando. Feliz Navidad” FIN!!!

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