Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.

Nuevos Juegos de Escape Room, Aventuras, y Objetos ocultos

juegos de escape
El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijos basados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!

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  1. abri el ultimo contenedor verde con la cantidad de figuras que se ven en un modulo gris de la vista siguiente, da 4 colores para la caja del banco de esa misma vista, donde está sentado el zorro, da llave roja,
    con esa llave abrimos el primer contenedor verde y vemos figuras con numeros,que coinciden con las que dicen guide map, le damos en el orden 1,2,3,4,5,6 segun las figuras a los colores,, azul es el 1, 2 y 5 la huella negra, 3 y 6 la mano, 4 la huella blanca, se abre y muestra unas cajas, la altura de las cintas de colores es para abrir la puerta

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  2. en esa oficina, llave amarilla en la planta , abrimos un cajon del escritorio, hay ficha de monito,
    con la pista de las horas del reloj, abrimos la primer caja de abajo del mismo, y conseguimos sandía,, hay un numero que se repite, el pinguino, la sandia es para el cerdito que esta acostado en el banco, nos da una foto,
    en la tercer caja ponemos la ficha del monito,

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  3. el otro cajon del escritorio lo abrimos con el numero de 3 cifras q se forma mirando los colores de los libros que muestra la pizarra, da otra ficha

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  4. puse la foto del cerdito debajo de la estatua del panda grande,

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  5. no encuentro la pista para los circulos celestes del locker

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  6. La traducción de la pizarra en la oficina es:
    Calendario de construcción de renovación.
    Mono → Cerdo → Koala →Pingüino → Panda rojo

    Esta pista es la secuencia para pulsar los 5 botones del contenedor verde central.

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    1. Las tapas marrones de lo que parecen vasos de helado, tienen puntos blancos. Su posición es la pista para la taquilla central de la oficina que tiene 5 círculos celestes. Los pulsaremos imaginando que son horas (9,6 arriba y 12 y 3 abajo) y ya podemos mirar los colores de todas las perchas siguiendo la flecha negra que esta debajo.

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    2. Los colores de las perchas azul, amarillo, rojo, rojo, verde, verde, rojo, amarillo son la secuencia para los 4 pulsadores de colores del cajón central y tomamos la fruta roja para dársela al panda rojo que esta sentado en el banco. Las fotografías se van colocando en la base del oso panda grande.

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  7. Gracias Mon,en un rato lo vuelvo a intentar

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  8. gracias Mon, con esa pista pude abrir el locker de los circulos celestes, y abriendo los 3 lockers tenemos pista de colores para abrir la caja del medio,, el que parece verde clarito es el amarillo, da manzana

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  9. ahora estoy en la otra parte del zoo... pasando los monitos,, hay varias cosas por hacer..

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  10. pude abrir la caja que tiene rayitas celestes, con la pista que se ve de los animalitos en una de las vistas, pinguino arriba koala rojo a la izq, koala comun en el centro, cerdito a la derecha y mono abajo,, y luego mirando los carteles celestes, tienen rayitas celestes,, queda asi
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    1. la pista se ve arriba de donde estan los 3 koalas bailando

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  11. la caja de al lado la abri con la pista que se ve en otro de los puestos,, cuando te muestra las figuras darle derecha o izq, segun estan en ese cartel de la pista,, el cafe, hamburguesa y helado polo o de palito a la izq, y lata, pop corn o palomitas y cucurucho de helado , dar a la flecha derecha, me dio ficha de elefante

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    1. En la caja con hamburguesa pulsamos así: iz, dr, dr, iz, iz, dr para obtener una ficha de koala que ponemos en su caja, junto a la ficha de pingüino, para conseguir 3 tarjetas rojas con flechas.

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  12. creo que sin la traduccion me va a ser muy dificil seguir,, hay una puerta donde hay que multiplicar numeros ,, estan en simbolos de colores..

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  13. en el frente de la locomotora se ven 5 monitos, si los tocamos cambian,, puse el orden de la cartelera de colores que se ve en el puesto cerrado,, comparando con los que se ven en el principio del juego , Pinguino , koala rojo, cerdito, mono y koala,, me dio una foto para poner donde el panda grande,

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    1. tambien se borro el comentario que decia que consegui abrir la puerta, con la pista que esta ahi cerca donde bailan los koalas,, a la izq, hay un cartel con letras y colores, compararlos y da 12 x 13 x 3 ,, el resultado abre la puerta, y el objeto cuadrado gris del inventario es una cinta de video para conseguir otra foto para el panda,, falta una

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  14. no entiendo que hay que hacer donde estan los pinguinos, si toco el boton ok , dos caen al agua...

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    1. se borro el comentario anterior,, consegui mas pinguinos en la jaula cerrada , con la pista del cartel del tren del principio, que dice 2025 en colores,, y los puse en el tablero con los otros,

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  15. ahora hay que poner los pinguinos con los otros,, si tocamos la camara de fotos que esta bajo el boton ok, los vemos de arriba, y tienen numeros 1,2,3,4 y tambien podemos girarlos,, voy a intentar a ver si consigo que no caigan al agua..

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  16. se me estan borrando otra vez los comentarios,, tengo que estar revisando todo el tiempo,,

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  17. no se como hacer, supuestamente pueden dar 4 pasos sin caerse,, pero el 2 esta en el centro,, y si se va hacia la puerta, los otros se caen igual..

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  18. tambien me falta resolver lo de la caja con lineas verdes y rojas,,

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  19. abri la caja con la pista de la maquina de refrescos, que tiene lineas verdes y rojas,,, y me dio la figura del pinguino, ahora consegui unas tarjetas con flechas, y las puse en la maquina de los pinguinos !

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. para esa pista anotar en la maquina de refrescos cada hilera VVVRV , VVRVV , VVVVR y anotar la linea roja en la caja

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    3. Recuerdo que, en la máquina de refrescos se miraban las líneas rojas solamente de cada fila, y se anotaba el nº 4, 3, 5 para usar en la caja de líneas verdes.

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  20. mmm esta igual de dificil o peor...

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  21. en estos casos, extraño el skip !

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  22. al fin lo consegui !!! arriba arriba izq, abajo, y se fueron todos por la puerta, consegui otra foto !!

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  23. y con eso consegui la llave para salir !! me gusto el juego,, y es un desafio poder pasarlo a pesar de la barrera del idioma !! a mi si me gustan los juegos japoneses,, son dificiles y te exprimen el cerebro,, pero la satisfaccion de pasarlos es mayor por eso !!

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    1. Me alegro que lo hayas resuelto. A mi me ha gustado mucho este juego, aunque tiene uno dibujos muy pixelados. Me gusta el comentario del chico cuando se asoma el jefe al final y dice: Esta persona es ...

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  24. Es un juego largo y no es fácil. He escrito todos los detalles para resolverlo, en una guía de tres partes, para que podáis consultarla si lo necesitáis.
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    …1-Hay 4 vistas en el juego y en la primera, la entrada del zoo, vemos la reja cerrada, un panda sobre una tarima. Hay una taquilla que pone GUIDE MAP y tiene 4 dibujos con pulsadores de colores encima (estrella, mano, huella blanca, huella negra) En la parte superior hay 5 animales con fondos distintos. Un cerdito en fondo violeta, un pingüino en azul, un mono en verde, un koala en naranja y un panda rojo en amarillo. Vamos a la drc., a la segunda vista, y vemos una casa con dos cerditos a la izq., una señal con carteles de cerdito con nº 1 y un panda rojo con nº 2. Hay una parcela con dos pandas rojos a la drc.
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    Continuamos hasta la tercera vista donde vemos un panda rojo sentado que quiere una fruta roja. Al su lado hay una caja gris que necesita clave de 4 colores. En el centro vemos 3 monitos jugando y quieren una naranja. A la drc. hay una máquina de refrescos y 3 contenedores verdes. Uno tiene llave roja, otro los 5 dibujos de animales y otro una clave de 4 números. Seguimos a la cuarta vista y vemos a la izq. un muro gris con 4 grupos de siluetas de pingüinos. Hay 6 que miran a la izq., un grupo de 2 y otro de 3 que miran de frente y 4 que miran a la drc. En la casa hay un cartel con una locomotora que pone 2025 en colores (azul, amarillo, naranja y violeta) La puerta de la drc. tiene una clave de 4 deslizantes.
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    Regresamos al tercer contenedor de la 3ª vista y usamos la pista de los pingüinos (6234) para abrirlo y ver la pista de 4 colores (verde, rojo, celeste, amarillo) La usamos a la izq., en la caja gris al lado del panda rojo y obtenemos una llave roja. Con ella abrimos el primer contenedor y vemos la pista de números y dibujos. Los dibujos son los mismos que vimos en la taquilla de la primera vista y son la secuencia con que debemos de pulsarlos seis veces. Vamos a la taquilla y pulsamos así: estrella, huella negra, mano, huella blanca, huella negra y mano para ver 4 cajas con cintas de colores a distintas alturas (4 rojo, 1 verde, 5 marrón, 3 azul)
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    Usamos esta pista para abrir la puerta con deslizantes de la 4ª vista y entrar. Es una oficina donde vemos una taquilla gris central con clave de puntos móviles. En la taquilla izq. vemos dos perchas azul y verde, y en la drc. vemos otras roja y verde. Vamos hacia la drc., hay una pizarra y tomamos una llave amarilla en la planta y la usamos en el cajón inferior del escritorio para abrirlo y tomar una ficha con un mono. Continuamos a la pared de la puerta donde vemos un panel de notas con tres recuadros de colores violeta, verde claro y azul. A la drc. hay una estanterías con 9 archivadores de colores (1 verde, 2 gris, 3 azul, 4 verde, 5 marrón, 6 rojo, 7 violeta, 8 naranja y 9 pistacho. Debajo hay una caja cerrada y otra con dos recuadros de colores verde y pistacho.

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  25. …2-En la última vista hay 3 cajones grandes con claves de 4 números el primero. El segundo tiene 4 pulsadores de colores y en el tercero colocamos la ficha del mono. Miramos el reloj y vemos que el pingüino marca las 5, el panda rojo la 1 y el koala las 8. Usamos esta pista para abrir el primer cajón grande que hay debajo usando 5185 y tomamos las sandias (el pingüino se repite). Se las damos al cerdito tumbado a la drc. y se levanta para que podamos tomar una fotografía. Para abrir el primer cajón del escritorio tenemos que combinar los 3 colores del panel de notas (violeta, verde claro y azul) con los archivadores de colores. Obtenemos la clave 743 para abrirlo y tomar una ficha de cerdito que colocamos en el tercer cajón grande.
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    La foto del cerdito la colocamos en la base verde del oso panda de la 1ª vista y luego nos fijamos en la pizarra que está en la oficina. La traducción nos dice que es un calendario de construcción de renovación. Mono → Cerdo → Koala → Pingüino → Panda rojo. Usamos esta secuencia para pulsar los 6 botones del contenedor verde central que hay en la 3ª vista y se abre. Hay un vaso de helado y lo que parecen 4 tapas marrones que tienen unos puntos blancos. Son la pista para abrir los círculos azules de la taquilla de la oficina y los pulsaremos imaginando que son horas (9,6 arriba y 12 y 3 abajo) Tomamos la ficha de panda rojo y la colocamos en el cajón grande de la drc. para abrirlo y tomar una naranja.
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    Vemos las perchas de las 3 taquillas y anotamos sus colores siguiendo la flecha negra que tienen debajo: azul, amarillo, rojo, rojo, verde, verde, rojo, amarillo. Usamos esta combinación para abrir el cajón central que tiene 4 pulsadores de colores y tomamos una fruta roja. Se la damos al panda rojo que estaba sentado en la 3ª vista y se levanta para que podamos tomar otra fotografía que colocamos en la base del oso panda del comienzo. Volvemos y le damos la naranja al monito que está jugando y ya podemos entrar en la siguiente zona del zoo.
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    Hay un letrero con un pingüino y el nº4 y un monito con un nº tachado. Antes de nada nos fijaremos en los carteles que hemos ido viendo y vemos que tiene líneas azules en su parte superior. Panda rojo 1, monito 2, cerdito 3, koala 4 y pingüino 5. Vemos que los monitos están en el centro jugando y hay un juego de pingüinos a la izq. Vamos a la vista de la izq. y nos fijamos en los animales que hay en la parte de arriba del escenario: pingüino arriba, panda rojo a la izq., koala en el centro, cerdito a la drc. y monito abajo. A la drc. hay una puerta con clave de 3 números.
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    Seguimos a la izq. y usamos la pista anterior en la caja de 5 recuadros blancos que está en el banco, a la drc. de la entrada a esta zona. Combinamos la posición de animales en el escenario con el nº de líneas azules de los carteles que hemos ido viendo para obtener: 5 arriba, 143 en el centro y 2 abajo. Ponemos este nº de líneas en los recuadros y tomamos una cinta de video gris. Al lado hay una caja con clave de hamburguesa y del lado izq. hay una jaula con clave de 4 números y colores. Seguimos girando a la izq. y vemos un caseta abierta que tiene una caja para poner fichas y otra con líneas verdes. En esta usamos la pista de líneas rojas que hay en los refrescos de la máquina de la zona anterior y usamos 435 para abrirla y tomar una ficha de pingüino que colocamos en la caja cercana.

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  26. …3-A la drc. hay un kiosco que está cerrado y nos fijamos en sus carteles. Vemos café, hamburguesa y helado a la izq. y refresco, palomitas y cucurucho a la drc. Esta pista la usaremos en la caja de hamburguesa que vimos antes. Según el dibujo que vemos en la caja, pulsamos drc. o izq. haciendo caso a la posición que están en los letreros anteriores. Pulsamos así: iz, dr, dr, iz, iz, dr para obtener una ficha de koala que ponemos en su caja para conseguir 3 tarjetas rojas con flechas. Nos fijamos en los 5 colores del kiosco cerrado (celeste, amarillo, violeta, verde y naranja) y vamos a la locomotora de la izq. Combinamos los colores del kiosco con los cinco animales de la entrada del zoo y obtenemos pingüino , panda rojo, cerdito, mono y koala. Lo usamos para cambiar las imágenes de los 5 monitos de la locomotora y tomar otra fotografía que colocamos en la base del panda del comienzo.
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    Regresamos y en un vallado, a la izq. de la pista de baile, vemos un cartel con diferentes símbolos y cantidades de varios colores. Aquí es donde miraremos el valor de los símbolos de colores de la puerta que está en el lado drc. de la pista de baile. Obtenemos 12x13x3 y lo multiplicamos para poner 468 en la puerta y abrirla. Entramos en la sala y ponemos la cinta de video en el aparato y conseguimos otra fotografía que colocamos en el panda del comienzo. Ya solamente nos falta una fotografía. Ahora vamos a la jaula que estaba cerrada y usamos la pista del cartel de una locomotora que ponía 2025 en colores (azul, amarillo, naranja y violeta) Ponemos 52 arriba y 02 abajo para abrirla, entrar y conseguir 4 pingüinos. Los colocamos en el juego de los pingüinos y también las tarjetas rojas dando con el puntero en la zona verde.
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    Hay un icono negro con una cámara que nos cambia la vista, si queremos. Hay una tecla GO! para comenzar los movimientos y tenemos que conseguir que no se caigan al agua o tropiecen entre ellos. Para conseguir que todos entren en la caseta del fondo les damos clic en la zona verde para girarlos primero. Los ponemos así: el 1 hacia arriba, el 2 hacia arriba, el 3 hacia la izq. y el 4 lo dejamos hacia abajo. Al terminar de meterse todos en la caseta, recogemos la fotografía que aparece y la colocamos en la base del panda. Tomamos la llave verde que aparece y la usamos en la puerta para salir del zoo. Aparece el dueño asomándose y hay un comentario del chico que dice: Esta persona es …, FIN!!!

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  27. Lo conseguí, me gustan mucho estos juegos en los que hay que pensar y exprimir el cerebro. Muchas gracias por las pistas.

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