Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.

Nuevos Juegos de Escape Room, Aventuras, y Objetos ocultos

juegos de escape
El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijos basados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!

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  1. con los numeros y flechas del papel del cajon se abre la puerta 7985

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  2. con el grafico de colores del piso arriba al lado de puerta se abre la caja de la escalera

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  3. al lado de la caja donde eta la cama una llave

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  4. y una goma bajo la cama que no alcanzo

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  5. la llave para el armario amarillo de la planta de abajo, da cutter

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  6. con los colores de la alfombra abro el cajon de abajo armario amarillo

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    1. me costo abrir ese cajon, el rosa y azul mas largos no llegan hasta el final, es una posicion menos,,

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  7. hay una caja que se resuelve con el cuadro de pared "key" falta llave

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  8. con el cuter abro caja gris arriba, da llave y pistas de tirangulos amarillos y mitad rotulo para la caja "belt"

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    1. no encuentro la caja belt...

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    2. ya la encontre,, al bajar por el agujero del piso, ,gracias

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  9. con los numeros de los distintos almohadones se abre el cajon de la mesa de abajo, Da destornillador

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  10. la lave para la puerta de la alfombra dentro encima de unas cajas hay una caja forrada con papel se usa el cuter

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  11. con el destornillador abro la madera del piso en la habitacion de arriba, hay un agujero y de pasa al cuarto de abajo

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  12. en la mesa papel y caja para poner belt

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  13. con el destornillador quito las tablas de la puerta y en armario pista pra las altures del armario amarillo da mando tv

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  14. pero falta pila

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  15. ya me canse, vuelvo luego

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  16. no puedo abrir el cajon amarillo donde estan las galletas,, la pista esta en vista de la tv pero el circulo que lo rodea en la pista es azul y en el cajon la mitad es azul y la otra mitad rojo,, tal vez falta ver otra pista... mmm

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    1. hay otro plato, pero lo que se usa ya no se puede ver, ya no se en que puerta entre, gisella

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    2. gracias gisella , ya vi el otro plato con galletas ,,,cuando pude bajar por el agujero del piso

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  17. hay un circulo azul y uno rojo. pones la mitad de cada uno. el naranja es círculo verde, puntos,
    círculos con centro blanco y la circunferencia diferente de la del azul

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  18. con la llave marron abri una puerta de abajo,,hay una caja con dibujitos del clima..

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    1. en esa habitacion tenes para poner la suma de las horas, gisella

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  19. no consigo lo de los colores de la alfombra

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    1. El verde queda como está. Rojo y azul un sólo click y los restantes 2 clicks

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    2. gracias

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  20. bueno,, al control remoto le falta la pila... ya me maree de dar vueltas jaja y encima mis galletas eran diferentes pero ya pude

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  21. y eso de los puntitos de colores del cajon de abajo,, sera que hay que relacionarlo con los lapices de colores del lapicero ?? mmm voy a ver

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    1. ya desaparecio el comentario que puse lo de los lapices,, hacer un dibujito, en mi caso estaba verde arriba azul abajo amarillo a la izq, y rojo a la derecha...

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  22. en la tv esta la pista del clima para la caja

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  23. no me funciona la pista del clima de 1 a 6,, habra otro orden ? tampoco encuentro la hora para el reloj.. no la vi por ningun lado las que hay que sumar ... donde estan ? gracias

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  24. con la pajilla o bombilla que consegui, alcancé la goma debajo de la cama

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  25. cuando volvi donde estaban los platos de galletas se dan vuelta y hay letras chinas,,, y ahora no encuentro una caja que pedia 3 letras y tiene 2 rayitas azules, creo que tiene que ver con el numero 683 que esta en la pared, pero al reves

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    1. en el mueble del plato naranja, gisella

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  26. gracias Gisella, sabes cuales son las letras ? no estan todas..

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    1. coj, hay que girar y cortar, gisella

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  27. el papel que te da es para el orden del clima, gisella

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  28. ahora puse la tarjeta magnetica en la pared, y el control remoto tambien en el espacio junto a los numeros.. ahora a ver si le doy a los numeros correctos, porque tengo un papel con un teclado que esta mezclado en el inventario.. mm

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  29. no entiendo el ultimo numero tendria q ser de 4 cifras, mmm si es el final creo que me voy a dar por escapada jajaaj

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  30. no se si lo hago mal o que,,, o si en verdad estan mezclados los numeros, no entiendo,

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  31. dice que puedes escapar completando las 3 formulas. Expresar sumas o restas, gisella

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  32. y la goma y los tornillos del inventario para que serian ?? bueno,, voy a dejarlo asi porque los numeros no me dan ... igual estuvo muy lindo dentro del mareo jaja gracias a todos por las pistas

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    1. los tornillos son los signos, queda + - + . 46, -10, 185, gisella

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    2. la goma era para borrar el papel de los numeros con flechas, quedaba la hora para sumar al reloj de la cama, gisella

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  33. la hora es 23:19

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  34. Alguien lo ha resuelto del todo?

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  35. He traducido los letreros que aparecen al pulsar en los objetos que están en las 6 primeras vistas. Algunos creo que los imaginamos aunque no sepamos japonés. Espero que esto ayude a los que comienzan el juego y los que ya lo resolvieron, pueden comprobar si les coinciden las pistas.
    .
    En la 1ª vista al pulsar salen los letreros que dicen:
    En la puerta roja: Esta bloqueado y no abre.
    En el recuadro de las 5 figuras rojas: Parece que las formas se transforman según una especie de ley.
    En el recuadro gris de la izq: Esta bloqueado y no abre.
    .
    En la 2ª vista dicen:
    En la vista de los 2 botones triangulares de la caja crema hay un icono que dice:¿Le gustaría mostrar una pista? Indicar o Cancelar. (esta pregunta se repite en todas las pistas con icono)
    Pista: En un área determinada del segundo piso se puede ver un diagrama que consta de triángulos amarillos, puntos blancos, puntos negros y líneas que los conectan. Echemos un vistazo a la orientación del triángulo cuando trazamos la línea que va desde el punto blanco hasta el punto negro.
    En la caja rosa con lápices: Hay lápices de colores.
    En el cajón izq. con nota: Hay algo hay dentro.
    En el cajón drc. con 4 botones de colores hay un icono de pista que dice:
    En algún lugar hay objetos rojos, blancos, verdes y naranjas
    con la misma forma. Si los miras de cerca, verás el orden en el que deben presionarse.
    En la puerta detrás de la mesa azul: Parece que está desbloqueada, pero no puedo abrir la puerta.
    .
    En la 3ª vista dicen:
    En la esterilla con 5 colores del suelo: Es Matt. Sobre él está dibujado un patrón de colores. (creo que no se traduce bien. En ingles Mat es esterilla)
    En la puerta roja detrás de la alfombra: Está cerrada.
    .
    En la 4ª vista dicen:
    En el panel gris de la pared de flechas y 4 dígitos hay un icono de pista que dice:
    Hay un elemento sobre el escritorio que muestra los números que corresponden a las flechas. Si miras de cerca el artículo, deberías ver flechas apuntando en cuatro direcciones. Puede ser más fácil de ver si oculta la mitad vertical u horizontalmente.
    En la puerta al lado del recuadro gris: Está bloqueado y no abre.
    .
    En la 5ª vista dicen:
    En el cajón izq. la pista de los 5 deslizadores dice:
    Hay 5 cuadrados amarillos similares en la habitación con la estantería. Puedes ingresar a esa habitación desde el segundo piso.
    En el cajón drc: Esta cerrada.
    En el cajón central la pista para los 4 círculos dice:
    Hay dos platos con cuatro galletas encima. Memoricemos sus posiciones y patrones. Por cierto, ¿notaste que los bordes de los dos platos tienen colores diferentes?
    En el cajón inferior del mueble amarillo la pista dice:
    Hay algo cerca que consta de azul, morado, rojo, rosa y verde, así que entremos. Sin embargo, tenga en cuenta que el arreglo es diferente.
    .
    En la 6ª vista dicen:
    En el sofá azul: Es un sofá. (evidente, jajaja)
    En el cojín verde: "13" está escrito en el cojín verde.
    En la caja gris con hora la pista dice:
    La disposición de la marca ":" y el número de 5 dígitos es:
    Representa un reloj digital. La respuesta es un número que se muestra en un reloj en algún lugar, pero necesitarás un elemento determinado para verlo.

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  36. HOLA, ALGUIEN SABE LOS TRES NUMEROS DE LA PUERTA 4_, ___ Y 1___. GRACIAS

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    1. 34+12=46; 15-25= -10 y 120+85=185
      Hay que tener colocado el control remoto con bateria y tener el memorandum del teclado para poner bien los resultados. En el inventario hay que tener los dos grupos de tornillos para cambiar los signos. Si pones los tornillos de un grupo solo consigues signos +. Para cambiar signos desactivas el grupo de tornillos, lo quitas y seleccionas el otro grupo para poner otro. He visto que faltan pistas en los comentarios y estan desordenados. Mañana pondré una guia con todos los detalles del juego.

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  37. He escrito una guía detallada para ordenar un poco y no dar muchas vueltas a lo loco. Aunque el juego es largo, quizás se podría haber hecho más corta, pero me gusta explicar bien las pistas. A veces se colocan pistas que son difíciles de entender por falta de información. También he puesto muchas traducciones de los textos japoneses, lo que ayuda a entender el juego, pero a la vez, hace la guía mas larga. Ahora os dejo tres detalles de los cuales, alguno me parece que no los comento en la guía. Después de este comentario ya os dejo la guía completa. Espero que os sea de ayuda.
    .
    Creo recordar que los grupos de tornillos salían de la tapa del suelo (acanalados) y al sacar el cuadro de las 3 figuras rojas de la 1ª vista (cabeza estrellada) OJO al cambiar los puntos por los tornillos, porque tienen distintas cabezas (+ y -)
    .
    La nota con la hora, después de borrarla, podemos ponerla en la caja beis encima de la mesa azulada de la 2ª vista y vemos las 13:45 horas (en mi caso)
    .
    Si le damos la vuelta a los dos platos de galletas, por detrás se ven unas letras en japonés y al hacer clic, sale un letrero que dice: Al parecer, se suponía que comería galletas. (Yo no le encontré utilidad alguna).

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  38. …1-En la 1ª vista aparece un letrero en japonés que dice: Parece que estoy atrapado. ¿Hay alguna pista para escapar? Exploremos alrededor. Hay una puerta que no abre, un cuadro con 5 figuras y una caja gris que tampoco abre. Vamos a la drc. y en el mueble azul de la 2ª vista, abrimos el cajón izq. para tomar una nota que tiene 4 flechas con números. Seguimos hasta la 4ª vista y solucionamos el acertijo del panel gris usando la pista anterior (2363+5622=7985) Marcamos el resultado en el panel y escuchamos un chasquido y vemos un letrero que nos indica que ya tenemos la puerta abierta. Entramos y hay una caja blanca en la hornacina con un punto amarillo y una flecha. Damos a la flecha abajo y solo hay una silla con un cojín naranja con el nº 2. Salimos, subimos las escaleras y vemos el pasillo con dos puertas rojas. Entramos en la puerta izq. y en la pared vemos la pista para resolver el puzle anterior. Fijarse que el punto naranja no está en el mismo sitio y siguiendo la flecha vemos: amarillo, violeta, violeta, rojo, violeta, amarillo, violeta, amarillo. Bajamos a la caja y resolvemos comenzando en la esquina derecha a poner los colores anteriores y obtenemos un trozo de llave amarilla. Regresamos a la habitación y a la drc. vemos, debajo de la mesa, una especie de cojín rojo con un nº 5. Hay un plato con el borde azul y contiene 4 galletas. Luego hay un televisor nos dice que no tiene energía, un enchufe y una tablet sin batería. En la habitación drc. hay una tapa en el suelo con tornillos, luego vemos un mueble gris con las puertas atadas y tomamos una llave marrón en su lado drc. Hay una cama y encima vemos un cojín blanco con el nº 46 y debajo hay una goma de borrar que no podemos alcanzar. En el cabecero hay un reloj gris sin baterías que tiene una estrella amarilla. En la pared vemos un nº 683 entre guiones y una línea doble azul encima. Si hacemos clic nos dice: Puedo ver los grafitis en el pasillo. Hay protuberancias en los lados izquierdo y derecho sobre las que puedes poner algo. Continuamos hasta el fondo del pasillo donde hay una caja en un estante que no podemos alcanzar y el nº 683 escrito en la pared. Regresamos a las primeras vistas y vamos a la izq. En la 3ª vista vemos una alfombra con la pista de 5 barras de colores de distintas medidas.
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    Vamos a la 5ª vista y la usamos en el cajón inferior del mueble amarillo. No están en el mismo orden y vemos que todos están en nivel 1 y el máximo es 5. Ponemos azul 2, violeta 3, rojo 2, rosa 3 y verde 1 para abrir el cajón y ver una caja amarilla con puzle de 3 figuras y letras. Para resolverlo miramos el cuadro de las figuras rojas de la primera vista e imaginamos las líneas que faltan a cada figura. La figura completa tendría 11 líneas y las que faltan representan las letras. Ponemos la palabra key y el letrero nos dice: Una luz está encendida. Parece que necesitas encender ambas luces para abrir la caja. En el cajón superior drc. usamos la llave marrón para abrirlo y tomamos un cúter. Seguimos a la 6ª vista donde vemos un sofá azul con un cojín verde con el nº 13. Hay una caja gris a la que tendremos que poner una hora. Quizás la obtengamos cuando funcione el reloj de la cama. Subimos a la habitación drc. y usamos el cúter en el mueble gris para abrirlo y tomar una llave rosada. Hay la mitad de una palabra (belt) y vemos la pista de la secuencia para pulsar 2 triángulos amarillos. El letrero en japonés nos dice que seguiremos desde el punto blanco al negro, o sea, dr, iz, dr, iz, iz. Bajamos a la 2ª vista y encima de la mesa azulada está el puzle con los triángulos. Los pulsamos en el orden de la pista anterior iz, dr, iz, dr, dr y vemos un circulo con puntos, flechas y un 9. En el cajón drc. vemos 4 botones rojo, blanco, verde y naranja. Los tenemos que pulsar usando la secuencia que nos dan los números que vimos en los 4 cojines. Pulsaremos verde, naranja, verde, blanco, rojo y blanco para obtener un destornillador plano naranja.

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  39. …2-Subimos a la habitación drc. y lo usamos para quitar la tapa del suelo. Nos aparecerán 4 tornillos con cabeza acanalada en el inventario. Si pulsamos en el agujero redondo nos preguntan si queremos bajar ahora o no bajar. Pulsamos la 1ª opción para bajar y vemos una nota con otra parte de la palabra belt y tiene línea de puntos donde usaremos el cúter para recortarla. Si queréis podéis subir y unir este trozo al otro que está en el mueble gris y ver la palabra BELT completa. En el primer cajón vemos unos botones de colores con tres figuras y al pulsar nos dice: Busque los círculos rojo, azul, amarillo y verde. Si conectas los colores conectados por flechas con líneas en orden, deberías poder encontrar la respuesta. Entonces usaremos la posición de los 4 lápices que vimos en una caja para resolverlo. Al seguir cada una de estas 3 secuencias de colores en los lápices, nos produce un dibujo imaginario de líneas que lo tenemos que buscar en los dibujos de la drc. Al acertar los tres dibujos se abre el cajón y tomamos una batería. En el segundo cajón nos dice: Hay una pista en el armario gris del segundo piso. Sin embargo, se requiere cierto elemento para resolver este misterio. También revise sus notas cuidadosamente. Creo que se refiere al trozo de la palabra belt que habíamos visto en el mueble gris. Escribimos belt y tomamos parte de una nota que pone Enter. A la drc., encima de un mueble amarillo, vemos un plato con el borde marrón que contiene 4 galletas. Nos fijamos en sus dibujos. En la puerta de abajo la pista nos dice: También se pueden ver líneas azules dobles cerca de la cama. Las pintadas en la pared que se ven desde allí son una pista. Sin embargo, como parece un número, intentemos usar un elemento determinado y cambiar su orientación. También hay 5 libros rojos alineados con etiquetas amarillas a distintas alturas (1,3,1,5,3) Usamos el destornillador plano en las tablas de la puerta, abrimos y salimos a la 2ª vista. Vamos al cajón izq. del mueble amarillo de la 5ª vista y solucionamos el puzle de los 5 deslizantes usando la pista anterior y conseguimos un control remoto de TV que le falta la batería.
    En el cajón central hay un plato de galletas con medio borde de cada color. Solucionamos el puzle poniendo la mitad de las galletas a cada lado, según el borde del plato azul y marrón que hemos visto. De este modo pondremos en la izq. azul, una galleta con circulo de 4 porciones y otra abajo con círculos concéntricos. A la drc. con borde marrón pondremos una galleta con puntos y abajo otra con 4 porciones. Se abre y tomamos un palo largo que usamos para alcanzar la goma de borrar debajo de la cama. La usamos para borrar la nota con flechas y números que tenemos en el inventario y vemos dos líneas con un nº 6 (si lo giramos nos parece un reloj que marca las 13:45 en mi caso) En la 3ª vista de la alfombra, usamos la llave rosada para abrir la puerta y entrar. Encima de los dos cajones de madera hay una especie de caja forrada con papel rojo, en la que usaremos el cúter para abrirla. Ahora es beis y se ven 5 mandos que parecen soles. Tiene una zona gris encima donde tendremos que pegar algo más adelante. Al pulsar en la pista nos dice: Puedes ver un patrón similar al botón de este cuadro en la habitación con el televisor. Sin embargo, es necesario encender el televisor. Necesitas encontrar dos elementos. Además, para saber el orden de las imágenes, primero debes abrir el armario debajo de la estantería. En la pared del fondo hay un panel verde donde tenemos que poner la hora y la pista dice: Las pistas son las que ves en la terminal del segundo piso. Todo lo que tienes que hacer es sumar el "tiempo" asociado con la estrella amarilla y el "tiempo" asociado con la nota donde se cruzan las líneas. Sin embargo, la nota debe combinarse con un elemento determinado para que recuerde a un reloj. Además, dado que el "2" más a la izquierda es fijo, el resultado agregado se debe convertir adecuadamente.

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  40. …3-Ahora salimos y subimos a la 1ª habitación. Abrimos el mando de control remoto en el inventario y le ponemos la batería. Hacemos clic varias veces en el televisor y vemos una pista de 6 imágenes de clima. Vamos a la habitación de la cama y usamos el palo en el letrero 383 y al tapar parte del nº, leemos COD (está al revés) Recogemos el palo, bajamos por el agujero del suelo y las escribimos para abrir la puerta del mueble amarillo y obtener una pegatina con 6 números desordenados (1,3,4,6,5,2) que es para ponerla en la caja beis que tiene los 5 mandos. Salimos y entramos por la puerta de la alfombra y la pegamos en la caja. Colocamos los dibujos que vimos en el televisor pero en el orden que indica la pegatina, o sea, ponemos sol, nube, sol, nieve, nube y lluvia para conseguir una tarjeta violeta. Salimos y vamos al fondo del pasillo de las habitaciones y usamos el palo largo para tomar la caja beis del estante. Usamos el cúter para abrirla en el inventario y conseguir otro trozo de llave amarilla. Unimos los dos trozos y obtenemos una llave entera. La usamos en la caja key, en el mueble amarillo de la planta baja, para encender la segunda luz verde, abrirla y obtener el destornillador verde de estrella. Lo usamos para sacar los tornillos del cuadro de las tres figuras en la 1ª vista. Creo que el cuadro desaparece y solo nos quedan los tornillos con cabeza estrellada. En el panel gris de la izq. ponemos la tarjeta violeta y vemos 3 operaciones matemáticas que al hacer clic, nos dice: Parece que hay algún tipo de truco, pero no puedo resolverlo tal como está.. Vamos al reloj que está en la cama, le colocamos la batería, le damos varios clics y vemos la hora 9:34:28 (en mi caso, no sé si es siempre igual) Le damos clics y recuperamos la batería.
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    Vamos a la 6º vista, la del sofá azul, y ponemos la hora en la caja gris para obtener un cargador con cable. Lo usamos en la tablet y vemos la pista con la suma del despertador y la nota de papel que borramos para ver la hora. Sumamos 13:45+9:34=23:19 (en mi caso) Entramos de nuevo por la puerta de la alfombra y ponemos la hora en el panel verde del fondo para abrirlo y tomar un trozo de la nota Enter que nos faltaba. Las unimos en el inventario y la vemos entera. Al hacerle clic nos dice: Este es un memorando combinado. Los números correspondientes están escritos en los cuadrados. Vamos al panel gris de la primera vista, ponemos la batería al mando de control remoto y lo colocamos en el recuadro. Vemos que se activan algunas casillas en los resultados. Si le damos al botón de la pista nos dice: Puedes escapar completando las tres fórmulas. Expresar sumas o restas utilizando ciertos elementos basados en números fijos. Además, para ingresar números, necesita saber los números que corresponden a cada botón del control remoto. En mi caso las operaciones dan como resultado 34+12=46; 15-25= -10 y 120+85=185. OJO!! Hay que cambiar los tornillos por los puntos que aparecen para ver otros signos (+ y -). El signo de resta en la segunda operación está en otro grupo de tornillos que tenemos en el inventario. Colocamos los resultados tecleando el control como indica el memorándum (el signo – también aparece) y damos Enter para desbloquear la puerta. Clic en la puerta para salir. FIN!!!

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