Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.
Nuevos Juegos de Escape Room, Aventuras, y Objetos ocultos
El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijosbasados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!
Además del cuchillo (con el que corté las frutas) tengo las frutas cortadas; uno de los cajones se abre con los gatos de la suerte (están sobre la mesa tocando a la derecha). También hay tres lápices. En la cabecera de la cama hay más lápices. M.
Yo he podido adelantar algo más. Con el cuchillo “pinchamos” sobre la almohada fucsia (hay dos vistas de la cama) y tendremos una manzana. Sobre una mesita pequeña cogemos unas uvas. En esta vista en la pantalla de la lámpara hay unos gatos y unos lápices. Hay que anotar el tamaño de los gatos. Pasamos a la siguiente vista con el cuchillo cortamos el cuadro que está a la derecha del póster IBIFURAI y conseguiremos una naranja. En esta misma vista hay tres cajones. El primer cajón se refiere al tamaño de los gatos S=Small, M=Medium, L=Large. SLS - SMLS. Así conseguimos un melocotón. Ahora cortamos todas las frutas con un cuchillo y hay unos números dentro. Vamos al cajón que está bajo la lámpara y colocamos esos números sabiendo que O=Orange, A=Apple, G=Grape, P=Peach, Naranja, manzana, uva, melocotón.
Me parece que lo que se pide en el cajón de abajo está referido a las verduras en el cartel. Los colores coinciden. No sé qué es lo de color marrón. El tomate en japonés es とまと El limón レモン Eso coincide con el número de letras en rojo y amarillo en el cajón. Pensé que lo verde era brócoli.
No sé, en general nunca tienen mucho que ver con lo escrito en japonés (por eso ponen alfabeto nuestro en algunos carteles) y sí, para mí también es brócoli
Por fin conseguí abrir el cajón de debajo de la cómoda de tres cajones. Y como habéis dicho se refiere al poster de los camarones fritos. Siguiendo los colores del poster Ebi furai = camaron frito = エビフライ Tomate/o = トマト Brócoli = ブロッコリー Limón = レモン Se coge el símbolo que debería estar en la posición de la estrella y tendemos エマーン (bendito traductor de Google). Dentro del cajón hay un destornillador sin mango pero se usa para abrir la caja de madera y hay más lápices dentro: dos lilas y tres naranjas. Sumando estos a los que están sobre la cama y en el poster de los gatos la clave del cajón que faltaba. En el cajón hay un martillo, otro marco con foto y una tablet.
No era una tablet, es un smartphone que enchufo al cargador. Detrás del este nuevo cuadro pone =8. Con el martillo he ido golpeando todo lo que he podido hasta romper la puerta.
Llego a un pasillo con un armario que no puedo abrir y una puerta que pide clave que debe ser la salida. Ahora veo que tengo en inventario otro marco con foto que no sé si ha salido de los golpes que he dado por todos los lados o del último cajón abierto. Detrás del marco hay unas rayas que no sé que son de momento.
Miramos bien los palotes del marco verde ya que en realidad esconden unos números. Al estar un poco apelotonados cuesta verlo. Sabiendo que todos los números en los relojes digitales (por ejemplo) se pueden hacer marcando alguno de los 4 palotes verticales (superpuestos de dos en dos) y los 3 horizontales veremos que con el 8 se encienden todos los palotes, el cero = 8 sacando el palote del centro horizontal, el 1 palote de arriba y los dos 2 de la derecha….etc. Con esto sacamos el número que se forma marcando los palotes que faltan (espero que se entienda ya que varios juegos de escape sale el mismo enigma). Así nos sale el número es 54097 Lo ponemos en la contraseña de la Agenda y después de una conversación larguísima de la cual no me he enterado de nada te felicitan por salir.
En el cajón de abajo hay unos cuadrados que debes relacionar con el póster IBIFURAI. El camarón frito es el color marrón, el tomate (o tomato) el color rojo, el verde es para el brócoli y el limón el color amarillo. Ahora te vas al traductor de Google y que traduzca esos “manjares”. Aunque camarón frito es IBI FURAI (separado) el mismo póster dice que lo pongas todo junto. Una vez traducidos debes colocar cada símbolo del hiragana (alfabeto) en su correspondiente cuadrado (es una colocación imaginaria) y copias los símbolos que ocuparían el cuadrado que tiene la estrella (con el traductor se puede hacer borrando los símbolos que no interesan). Los símbolos resultantes son la clave para abrir el cajón de abajo. Presionas OPEN, pegas la clave エマーン y le das al OK. Para los juegos japoneses hay que tener el traductor de Google a mano y recordar que a veces estos traductores funcionan con un castellano “sui generis”. Con tomate no me funcionó así que probé tomato ya que en varios sitios lo llaman así.
Demasiado dificil. Encontre un cuchillo y unas uvas. Está todo en chino
ResponderEliminarAdemás del cuchillo (con el que corté las frutas) tengo las frutas cortadas; uno de los cajones se abre con los gatos de la suerte (están sobre la mesa tocando a la derecha).
ResponderEliminarTambién hay tres lápices.
En la cabecera de la cama hay más lápices.
M.
Yo he podido adelantar algo más. Con el cuchillo “pinchamos” sobre la almohada fucsia (hay dos vistas de la cama) y tendremos una manzana. Sobre una mesita pequeña cogemos unas uvas. En esta vista en la pantalla de la lámpara hay unos gatos y unos lápices. Hay que anotar el tamaño de los gatos. Pasamos a la siguiente vista con el cuchillo cortamos el cuadro que está a la derecha del póster IBIFURAI y conseguiremos una naranja. En esta misma vista hay tres cajones. El primer cajón se refiere al tamaño de los gatos S=Small, M=Medium, L=Large. SLS - SMLS. Así conseguimos un melocotón. Ahora cortamos todas las frutas con un cuchillo y hay unos números dentro. Vamos al cajón que está bajo la lámpara y colocamos esos números sabiendo que O=Orange, A=Apple, G=Grape, P=Peach, Naranja, manzana, uva, melocotón.
ResponderEliminarTengo cargador y cuadro/foto.
ResponderEliminarM.
Me parece que lo que se pide en el cajón de abajo está referido a las verduras en el cartel.
ResponderEliminarLos colores coinciden.
No sé qué es lo de color marrón.
El tomate en japonés es とまと
El limón レモン
Eso coincide con el número de letras en rojo y amarillo en el cajón.
Pensé que lo verde era brócoli.
M.
No sé, en general nunca tienen mucho que ver con lo escrito en japonés (por eso ponen alfabeto nuestro en algunos carteles) y sí, para mí también es brócoli
EliminarEl cuadro tiene un número
ResponderEliminarPor fin conseguí abrir el cajón de debajo de la cómoda de tres cajones. Y como habéis dicho se refiere al poster de los camarones fritos. Siguiendo los colores del poster
ResponderEliminarEbi furai = camaron frito = エビフライ
Tomate/o = トマト
Brócoli = ブロッコリー
Limón = レモン
Se coge el símbolo que debería estar en la posición de la estrella y tendemos エマーン (bendito traductor de Google).
Dentro del cajón hay un destornillador sin mango pero se usa para abrir la caja de madera y hay más lápices dentro: dos lilas y tres naranjas. Sumando estos a los que están sobre la cama y en el poster de los gatos la clave del cajón que faltaba.
En el cajón hay un martillo, otro marco con foto y una tablet.
Gracias. No se por qué me dio otra traslación para tomate.
EliminarYa me había dado cuenta que lo marrón era camarón.
Tenía mal la letra del tomate, nada más.
M.
Bravo Arola. Gracias
EliminarNo era una tablet, es un smartphone que enchufo al cargador. Detrás del este nuevo cuadro pone =8. Con el martillo he ido golpeando todo lo que he podido hasta romper la puerta.
ResponderEliminarLlego a un pasillo con un armario que no puedo abrir y una puerta que pide clave que debe ser la salida. Ahora veo que tengo en inventario otro marco con foto que no sé si ha salido de los golpes que he dado por todos los lados o del último cajón abierto. Detrás del marco hay unas rayas que no sé que son de momento.
ResponderEliminarCon el número que hay detrás del marco rojo 4789 se abre el teléfono. El único icono se puede abrir es la Agenda (diary).
ResponderEliminarMañana sigo.
Hay que relacionar la secuencia del 1 al 6 en las notificaciones del celular con los bloques.
EliminarLo usé en la puerta.
End A
M.
Encontré la otra salida.
ResponderEliminarMiramos bien los palotes del marco verde ya que en realidad esconden unos números. Al estar un poco apelotonados cuesta verlo. Sabiendo que todos los números en los relojes digitales (por ejemplo) se pueden hacer marcando alguno de los 4 palotes verticales (superpuestos de dos en dos) y los 3 horizontales veremos que con el 8 se encienden todos los palotes, el cero = 8 sacando el palote del centro horizontal, el 1 palote de arriba y los dos 2 de la derecha….etc. Con esto sacamos el número que se forma marcando los palotes que faltan (espero que se entienda ya que varios juegos de escape sale el mismo enigma). Así nos sale el número es 54097
Lo ponemos en la contraseña de la Agenda y después de una conversación larguísima de la cual no me he enterado de nada te felicitan por salir.
No entiendo la pista del cajón de abajo, ;((
ResponderEliminarEn el cajón de abajo hay unos cuadrados que debes relacionar con el póster IBIFURAI. El camarón frito es el color marrón, el tomate (o tomato) el color rojo, el verde es para el brócoli y el limón el color amarillo. Ahora te vas al traductor de Google y que traduzca esos “manjares”. Aunque camarón frito es IBI FURAI (separado) el mismo póster dice que lo pongas todo junto. Una vez traducidos debes colocar cada símbolo del hiragana (alfabeto) en su correspondiente cuadrado (es una colocación imaginaria) y copias los símbolos que ocuparían el cuadrado que tiene la estrella (con el traductor se puede hacer borrando los símbolos que no interesan). Los símbolos resultantes son la clave para abrir el cajón de abajo. Presionas OPEN, pegas la clave エマーン y le das al OK. Para los juegos japoneses hay que tener el traductor de Google a mano y recordar que a veces estos traductores funcionan con un castellano “sui generis”. Con tomate no me funcionó así que probé tomato ya que en varios sitios lo llaman así.
ResponderEliminarno pude jugarlo
ResponderEliminar