Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.

Nuevos Juegos de Escape Room, Aventuras, y Objetos ocultos

juegos de escape
El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijos basados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!

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Busca a tu novia desaparecida. Has conocido a un artista excéntrico. Sea secuestrado para ser llevado a una odisea en toda regla desde los lugares más exóticos hasta los más mundanos que pueda imaginar. 

* El juego se puede jugar en inglés o en alemán. 
CONTROLES:
Clic izquierdo: Interactuar Clic derecho: inspeccionar Inventario: borde superior de la pantalla Esc: Abrir menú



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  1. a mi tampoco,, queda en preparing..

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  2. Carga perfectamente, cultiven la paciencia, si esperan un poquito...

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  3. Me cargó pero está en inglés, entiendo muy poco...

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  4. Alguien lo pudo resolver? Hablé con el pintor, encontré un cuadro con la imagen de la novia perdida y entonces, el pintor, me metió en su pintura con su pincel mágico. Se supone que por ahí está la novia.

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  5. Con el pincel mágico que tenemos, reproducí tres de los cuadros del pintor y se puede entrar y salir de ellas. Pero no consigo avanzar mucho

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  6. En el cuadro principal (el de la última cena), hablamos con el discípulo y nos dice que necesita algo de beber. En el cuadro del mar, hablamos con el pulpo y nos da un frasco con tinta. Al lado del cofre hay un frasco con una bebida que podemos tomar.

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  7. Volvemos al cuadro principal y le damos el frasco con bebida al discípulo, que lo bebe y se desmaya. Entonces queda descubierto el cuadro que hay atrás de él. Con el pincel mágico, pintamos y aparece otro cuadro. Es un cuadro abstracto y hay que intentar llegar a lo que parece una cerradura. No es fácil

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    1. ¿Cómo e vuelve al cuadro principal? Estoy atascada con el pulpo y Bob no quiere hacer nada de lo que le pido.
      M

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    2. La magia del post... Es solo clicar en el cuadro.
      M

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  8. De la mesa se puede agarrar el pan, el vaso y el caliz

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  9. En el cuadro blanco y negro, hay que cruzar la calle, pero para eso hay que cambiar el semáforo. Me di cuenta que, en frente, hay un lugar de llaves, así que pienso que ahí podemos conseguir la llave para la cerradura del cuadro abstracto. Pero no sé como cambiar el semáforo. Estoy dando vueltas.

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  10. En el cuadro del mar, hay que poner pan en la red que hay adelante del pulpo, así el pez grande va a comerlo, pero no sé que más hacer. Intuyo que hay que atrapar en la red a ese pez, pero no sé cómo. Estoy atascada.

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  11. Puedes moverte por el cuadro tipo Mondrian. Sales por un extremo y apareces en otro lado del cuadro.

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  12. He conseguido una línea doblada y he podido llenar el cáliz con pintura roja.

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  13. La línea doblada, al cuarto de baño que gira para conseguir el desatascador.

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  14. También en el cuadro de Mondrian se coge una línea negra pequeña.

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    1. No consigo salir por donde está la cerradura de ese cuadro.

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  15. Muy bellas las imagenes, pero no puedo jugar, mi ordenador es muy viejo...

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  16. Bueno pude avanzar. Conseguí poner pintura roja en el caliz en el cuadro abstracto. Pinté el semáforo con el rojo, se detuvo el semáforo y pude cruzar. Tomé la gran llave y en el cartel blanco, pinté otro cuadro con el pincel mágico.

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    1. Gracias por lo de pintar otro cuadro, ¡no lo había visto!

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  17. He conseguido coger pintura amarilla con el vaso. ¿Y ahora? Mmmmm

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    1. Cómo? Yo doy vueltas y no consigo moverme más por el cuadro. Sólo arriba a la izquierda y en el lado derecho. Pero no sé como hacer con la pintura....

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  18. La mezclé con la tinta. Ahora es verde...

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  19. Parece que se podría untar el desatascador si la resina fuera más líquida, pero ¿cómo licuarla?

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  20. He conseguido que la lady de la selva me dé su cuchillo, pero no sé qué hacer con ella...

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  21. Sigo sin encontrar el cuarto de baño, pero pude conseguir la pintura amarilla después de mil vueltas por el cuadro, la mezclé con la tinta y la puse en el vaso.

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  22. Anónimo1/6/21, 3:14

    Hola. No sé:

    1. Reparar la red. ¿Quizás con las líneas del cielo?
    2. Acceder a la cerradura a través del bloque negro.
    3. Acceder para coger la pintura amarilla.
    4. Abrir la puerta de Locksmiths (y quizás desde aquí subir al tejado para coger el cielo?).

    ¿Alguien sabe? Gracias.

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    1. Líneas del cielo? nunca me di cuenta. Ahora que vuelvo a entrar miraré. La pintura amarilla pude hacerlo agarrando una barrita del suelo y, a partir de ahí, empujar el cuadro del color amarillo y entrar por el otro lado. No sé como explicártelo. Me di cuenta después de dar mil vueltas. Lo otro no sé. Si se puede hacer todo eso, yo todavía no lo conseguí

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  23. Alguien puede guardar el juego para no volver a empezar todo el tiempo? O es que directamente no da la posibilidad? Debería la verdad.....

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  24. (primera parte)

    ¡ATENCIÓN: SPOILER!

    Hola Lorena y Aurora, a ver si entre los tres podemos resolverlo. He aquí mis resultados:


    Habitación del pintor:
    01. Desplazar a un lado el cuadro de Modrian.
    02. Mirar el cuadro que está destrás.

    Cuadro post última cena:
    03. Coger vaso de la mesa.
    04. Coger cáliz de la mesa.
    05. Coger pan del suelo.
    06. Retirar cortina de ladrillos de la izquierda.
    07. Usar brocha mágica sobre el lienzo de la izquierda.
    08. Entrar en el cuadro del océano.

    Cuadro del océano:
    09. Coger botella, al lado del cofre.
    10. Salir por el cuadro (medio enterrado).

    Cuadro post última cena:
    11. Hablar con el discípulo hasta que te diga que le des algo de beber.
    12. Usar brocha mágica sobre el lienzo que estaba detrás del discípulo.
    13. Entrar en el cuadro de Modrian.

    Cuadro de Modrian:
    14. Ir a la derecha.
    15. Ir a la derecha.
    16. Empujar la línea de la izquierda.
    17. Usar vaso con pintura roja.
    18. Cerrar apertura.
    19. Ir a la derecha.
    20. Coger linea inmediata a la derecha.
    21. Ir a la derecha
    22. Salir por el cuadro post última cena lineal.

    Cuadro post última cena:
    23. Retirar cortina de ladrillos de la derecha.
    24. Usar brocha mágica sobre el lienzo de la derecha.
    25. Entrar en el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    26. Usar brocha mágica sobre la señal.
    27. Entrar en el cuadro del baño.

    Cuadro del baño:
    28. Coger tubería.
    29. Salir por el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    30. Girar cuadro del baño hasta que los pósters queden en el lado derecho.
    31. Entrar en el cuadro del baño.

    Cuadro del baño:
    32. Usar línea plegada en la trampilla.
    33. Salir por el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    34. Girar cuadro del baño hasta que los pósters queden arriba.
    35. Entrar en el cuadro del baño.

    Cuadro del baño:
    36. Recoger el desatascador.
    37. Salir por el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    38. Usar vaso con pintura roja sobre el semáforo.
    39. Coger llave grande de la fachada de enfrente.
    40. Usar brocha mágica sobre cartel de publicidad.
    41. Entrar en el cuadro de la selva.

    Cuadro de la selva:
    42. Coger resina del tronco caído.
    43. Hablar con la aventurera sobre su monóculo.
    44. Pedir el machete a Lady Gwendolyn.
    45. Ofrecerte a Lady Gwendolyn para encontrar su monóculo.
    46. Salir por el cuadro de carboncillo en piedra.

    Cuadro de carboncillo:
    47. Salir por el cuadro post última cena del cartel de publicidad del suelo.

    Cuadro post última cena:
    48. Entrar en el cuadro oceánico.

    Cuadro oceánico:
    49. Hablar con el pulpo bigotudo.
    50. Pedirle un poco de tinta azul.
    51. Finalizar la conversación.

    Hasta aquí he llegado, sin embargo en una partida anterior, coseguí darle la tubería al pulpo bigotudo, pues la conversación sobre lo que hace allí era diferente: ahora me dice que su misión es proteger la cueva del pez grande, pero en la partida anterior me dijo que su misión era evitar que la cueva se desplomase, por lo que la tubería le vino muy bien para sujetar la estructura.

    Incógnitas:
    - Cuadro de Modrian:
    A1 ¿Cómo acceder a la cerradura?
    A2 ¿Se puede coger la línea que se cayó?
    A3 Se puede hacer algo con el bloque negro?

    - Cuadro oceánico:
    B1 ¿Cómo reparar la red? Probablemente con la tinta, ¿pero antes habría que quitar el agua?
    B2 ¿Cómo darle la tubería al pulpo? ¿Habrá un orden concreto para mantener la conversación?

    - Cuadro de carboncillo:
    C1 ¿Habrá que darle algo divertido a la niña?
    C2 ¿Se podrá hacer algo con el cielo?
    C3 ¿Se podría abrir el negocio Locksmiths

    - Cuadro de la selva:
    D1 ¿Se podrá hacer algo con el camaleón?

    - Otros:
    E1 - ¿Para qué sirve poner la resina en el cáliz?
    E2- ¿Qué más hay que añadir en el cáliz para que la resina sea más líquida?
    E3- ¿Por qué querríamos usar el desatascador en el cáliz con resina?
    E4- ¿Para qué podría servir la linea que aún no hemos cogido? ¿Quizás para abrir la puerta de Locksmiths?
    E5- ¿Se puede coger la pintura amarilla?

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  25. (segunda parte)

    Tenemos que arreglar la red para cazar al pez grande usando el pan como cebo. Luego darle el pez atrapado a Fluffy para recuperar el monóculo de Lady Gwendolyn y poder acceder al templo donde es posible que la novia se encuentre.

    ¿Habéis visto al Monstruo Espagueti Volador? XD

    Para evitar que la partida guardada se borre, o bien se configura el navegador para que no borre los archivos temporales, o bien no se sale de la partida cerrando el navegador o apagando el equipo.

    Por cierto, la música original es "Antoni de Saent, Carnival (Acuarium)" y también sale en el episodio 388 de los Simpsons de la temporada 18 (JABF03).

    Saludos y buen día. :)

    R.

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  26. Ya sé cómo conseguir darle la tubería al pulpo bigotudo: Primero hay que hablar con Lady Gwendolyn para que nos explique cómo hacer para que Fluffy se aparte de la entrada del templo. Una vez hecho esto, tendremos una nueva opción en la conversación con el pulpo bigotudo. :)

    R.

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  27. ¡Conseguí la pintura amarilla! Y la he mezclado con la tinta azul del pulpo... Dentro de poco actualizaré los pasos de la solución. :)

    R.

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  28. Me falta poco. Hay que añadir algo al cáliz para que sea más pringoso y el resultado untarlo en el desatascador. Éste se pega al bloque negro y se tira de él para despejar la cerradura. Con la llave grande se activa la cerradura.

    ¿Y luego qué? Y lo más importante: ¿Dónde se consigue el ingrediente para hacer más pringoso el contenido del cáliz?

    ¿Para qué sirve la pintura verde? He intentado mezclarla con la roja para hacer pintura negra, pues la niña dijo que le gustaba el color negro, pero no ha servido.

    R.

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  29. ¡ATENCIÓN: SPOILER! Solución sin terminar.

    Habitación del pintor:
    01. Desplazar a un lado el cuadro de Modrian.
    02. Mirar el cuadro que está detrás.

    Cuadro "Post Última Cena":
    03. Coger vaso de la mesa.
    04. Coger cáliz de la mesa.
    05. Coger pan del suelo.
    06. Retirar cortina de ladrillos de la izquierda.
    07. Usar brocha mágica sobre el lienzo de la izquierda.
    08. Entrar en el cuadro del océano.

    Cuadro del océano:
    09. Coger botella, al lado del cofre.
    10. Salir por el cuadro (medio enterrado).

    Cuadro "Post Última Cena":
    11. Hablar con el discípulo hasta que te diga que le des algo de beber.
    12. Usar brocha mágica sobre el lienzo que estaba detrás del discípulo.
    13. Entrar en el cuadro de Modrian.

    Cuadro de Modrian:
    14. Salir por la derecha.
    15. Coger línea del suelo (bloque de en medio) desde el lado de la derecha.
    16. Salir por la derecha.
    17. Empujar la línea del suelo sobre la pintura roja.
    18. Usar vaso con pintura roja.
    19. Cerrar apertura.
    20. Salir por la derecha.
    21. Salir por la derecha.
    22. Empujar línea de la izquierda.
    23. Empujar bloque amarillo.
    24. Salir por el cuadro "Post Última Cena" líneal.

    Cuadro "Post Última Cena":
    25. Retirar cortina de ladrillos de la derecha.
    26. Usar brocha mágica sobre el lienzo de la derecha.
    27. Entrar en el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    28. Usar brocha mágica sobre la señal.
    29. Entrar en el cuadro del baño.

    Cuadro del baño:
    30. Coger tubería.
    31. Salir por el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    32. Girar cuadro del baño hasta que los pósteres queden en el lado derecho.
    33. Entrar en el cuadro del baño.

    Cuadro del baño:
    34. Usar línea plegada en la trampilla.
    35. Salir por el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    36. Girar cuadro del baño hasta que los pósteres queden arriba.
    37. Entrar en el cuadro del baño.

    Cuadro del baño:
    38. Recoger el desatascador.
    39. Salir por el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    40. Usar vaso con pintura roja sobre el semáforo.
    41. Coger llave grande de la fachada de enfrente.
    42. Usar brocha mágica sobre cartel de publicidad.
    43. Entrar en el cuadro de la selva.

    Cuadro de la selva:
    44. Coger resina del tronco caído.
    45. Hablar con la aventurera sobre cómo apartar al tigre de la entrada del templo.
    46. Hablar con Lady Gwendolyn sobre su monóculo.
    47. Pedir el machete a Lady Gwendolyn.
    48. Ofrecerte a Lady Gwendolyn para encontrar su monóculo.
    49. Salir por el cuadro de carboncillo en piedra.

    Cuadro de carboncillo:
    50. Salir por el cuadro "Post Última Cena" del cartel de publicidad del suelo.

    Cuadro "Post Última Cena":
    51. Entrar en el cuadro de Modrian.

    Cuadro de Modrian:
    52. Salir por la derecha.
    53. Empujar línea de la izquierda.
    54. Salir por la izquierda.
    55. Indicar ir hacia la línea antes de que se quede quieto sobre la "línea deselevadora".
    56. Coger línea.
    57. Empujar bloque amarillo.
    58. Desplazarse al lateral de la izquierda y esperar.
    59. Salir por la izquierda.
    60. Poner línea en el hueco del suelo.
    61. Salir por la derecha.
    62. Poner línea en el hueco del suelo.
    63. Desplazarse sobre el bloque amarillo.
    64. Recuperar la línea del suelo.
    65. Salir por la izquierda.
    66. Indicar ir hacia el bloque amarillo antes de que se quede quieto sobre la "línea deselevadora".
    67. Empujar el bloque amarillo.
    59. Salir por la derecha.
    60. Poner línea en el hueco del suelo.
    61. Salir por la derecha.
    62. Desplazarse al lateral de la izquierda y esperar.
    63. Salir por la izquierda.
    64. Salir por la derecha.
    65. Usar vaso con pintura amarilla.
    66. Salir por la derecha.
    67. Salir por la derecha.
    68. Salir por la derecha.
    69. Salir por el cuadro "Post Última Cena" lineal.

    Cuadro "Post Última Cena":
    70. Entrar en el cuadro oceánico.

    Cuadro oceánico:
    71. Hablar con el pulpo bigotudo sobre si le gustaría atrapar al pez grande.
    72. Pedirle un poco de tinta azul.
    73. Finalizar la conversación.
    74. Darle la tubería al pulpo bigotudo.
    75. Usar tinta azul con vaso que contiene pintura amarilla.

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  30. Pasos siguientes:

    A:
    - Hacer que el contenido del cáliz sea más viscoso.
    - Usar desatascador con bloque negro.
    - Tirar del desatascador para liberar la cerradura.
    - Usar la llave grande en la cerradura.

    B:
    - Reparar red.
    - Depositar el pan sobre la red.
    - Atrapar el pez.
    - Dar el pez a Fluffy.
    - Coger el monóculo.

    C:
    - Entrar en la cueva del pulpo bigotudo.

    D:
    - Entrar en el templo.

    E:
    - Entrar en la tienda Locksmiths.

    Incógnitas:
    - ¿Cómo hacer más viscoso el contenido del cáliz?
    - ¿Cómo reparar la red?
    - ¿Hay que hacer algo con la niña?
    - ¿Hay que hacer algo con el baúl del tesoro?
    - ¿Se podrá hacer algo con el cielo?
    - ¿Cómo se abre el negocio Locksmiths?
    - ¿Se podrá hacer algo con el camaleón?

    Espero que os haya servido de ayuda. A ver si alguien descubre cómo seguir avanzando.

    Saludos.

    R.

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  31. SOLUCIÓN (parte 1)

    Habitación del pintor:
    001. Desplazar a un lado el cuadro de Modrian.
    002. Mirar el cuadro que está detrás.

    Cuadro "Post Última Cena":
    003. Coger vaso de la mesa.
    004. Coger cáliz de la mesa.
    005. Coger pan del suelo.
    006. Retirar cortina de ladrillos de la izquierda.
    007. Usar brocha mágica sobre el lienzo de la izquierda.
    008. Entrar en el cuadro del océano.

    Cuadro del océano:
    009. Coger botella, al lado del cofre.
    010. Salir por el cuadro (medio enterrado).

    Cuadro "Post Última Cena":
    011. Hablar con el discípulo hasta que te diga que le des algo de beber.
    012. Usar brocha mágica sobre el lienzo que estaba detrás del discípulo.
    013. Entrar en el cuadro de Modrian.

    Cuadro de Modrian:
    014. Salir por la derecha.
    015. Coger línea del suelo (bloque de en medio) desde el lado de la derecha.
    016. Salir por la derecha.
    017. Empujar la línea del suelo sobre la pintura roja.
    018. Usar vaso con pintura roja.
    019. Cerrar apertura.
    020. Salir por la derecha.
    021. Salir por la derecha.
    022. Empujar línea de la izquierda.
    023. Empujar bloque amarillo.
    024. Salir por el cuadro "Post Última Cena" lineal.

    Cuadro "Post Última Cena":
    025. Retirar cortina de ladrillos de la derecha.
    026. Usar brocha mágica sobre el lienzo de la derecha.
    027. Entrar en el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    028. Usar brocha mágica sobre la señal.
    029. Entrar en el cuadro del baño.

    Cuadro del baño:
    030. Coger tubería.
    031. Salir por el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    032. Girar cuadro del baño hasta que los pósteres queden en el lado derecho.
    033. Entrar en el cuadro del baño.

    Cuadro del baño:
    034. Usar línea plegada en la trampilla.
    035. Salir por el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    036. Girar cuadro del baño hasta que los pósteres queden arriba.
    037. Entrar en el cuadro del baño.

    Cuadro del baño:
    038. Recoger el desatascador.
    039. Salir por el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    040. Usar vaso con pintura roja sobre el semáforo.
    041. Coger llave grande de la fachada de enfrente.
    042. Usar brocha mágica sobre cartel de publicidad.
    043. Entrar en el cuadro de la selva.

    Cuadro de la selva:
    044. Coger resina del tronco caído.
    045. Hablar con la aventurera sobre cómo apartar al tigre de la entrada del templo.
    046. Hablar con Lady Gwendolyn sobre su monóculo.
    047. Pedir el machete a Lady Gwendolyn.
    048. Ofrecerte a Lady Gwendolyn para encontrar su monóculo.
    049. Terminar la conversación.
    050. Usar la brocha mágica con losa de piedra.
    051. Entrar en el cuadro de Vivian.

    Cuadro de Vivian:
    052. Usar machete con los 5 sacos de arena.
    053. Recoger "X" de la letra M.
    054. Salir por el cuadro de la selva.

    Cuadro de la selva:
    055. Salir por el cuadro de carboncillo en piedra.

    Cuadro de carboncillo:
    056. Salir por el cuadro "Post Última Cena" del cartel de publicidad del suelo.

    Cuadro "Post Última Cena":
    057. Entrar en el cuadro de Modrian.

    Cuadro de Modrian:
    058. Salir por la derecha.
    059. Empujar línea de la izquierda.
    060. Salir por la izquierda.
    061. Indicar ir hacia la línea antes de que se quede quieto sobre la "línea deselevadora".
    062. Coger línea.
    063. Empujar bloque amarillo.
    064. Desplazarse al lateral de la izquierda y esperar.
    065. Salir por la izquierda.
    066. Poner línea en el hueco del suelo.
    067. Salir por la derecha.
    068. Poner línea en el hueco del suelo.
    069. Desplazarse sobre el bloque amarillo.
    070. Recuperar la línea del suelo.
    071. Salir por la izquierda.
    072. Indicar ir hacia el bloque amarillo antes de que se quede quieto sobre la "línea deselevadora".
    073. Empujar el bloque amarillo.
    074. Salir por la derecha.
    075. Poner línea en el hueco del suelo.
    076. Salir por la derecha.
    077. Desplazarse al lateral de la izquierda y esperar.
    078. Salir por la izquierda.
    079. Salir por la derecha.
    080. Usar vaso con pintura amarilla.
    081. Salir por la derecha.
    082. Salir por la derecha.
    083. Salir por la derecha.
    084. Salir por el cuadro "Post Última Cena" lineal.

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  32. SOLUCIÓN (parte 2)

    Cuadro "Post Última Cena":
    085. Entrar en el cuadro oceánico.

    Cuadro oceánico:
    086. Reparar la red con el hilo.
    087. Hablar con el pulpo bigotudo sobre si le gustaría atrapar al pez grande.
    088. Pedirle un poco de tinta azul.
    089. Finalizar la conversación.
    090. Darle la tubería al pulpo bigotudo.
    091. Usar tinta azul con vaso que contiene pintura amarilla.
    092. Depositar el pan sobre la red cuando el pez grande no esté.
    093. Habla con el pulpo bigotudo para atrapar al pez.
    094. Con la red levantada y el pez debajo de ella, avisar al pulpo bigotudo que baje la red.
    095. Salir por el cuadro (medio enterrado).

    Cuadro "Post Última Cena":
    095. Entrar en el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    096. Entrar en el cuadro de la selva.

    Cuadro de la selva:
    097. Dar pez grande a Fluffy.
    098. Coger monóculo.
    099. Dar monóculo a Lady Gwendolyn y recibir una lupa.
    100. Entrar en el cuadro de Vivian.
    101. Usar lupa con cartel del avión.
    102. Usar lupa con cáliz.
    103. Usar desatascador con cáliz.
    104. Salir por el cuadro de la selva.

    Cuadro de la selva:
    105. Hablar con Lady Gwendolyn sobre el texto del cartel del avión.
    106. Salir por el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    107. Hablar con la niña y juega a un juego.
    108. Hablar sobre el color verde.
    109. Usar el vaso con pintura verde sobre el coche.
    110. Hablar con la niña sobre el poema.
    111. Salir por el cuadro "Post Última Cena" lineal.

    Cuadro de Salir por el cuadro "Post Última Cena":
    112. Hablar con el discípulo.
    113. Entrar en el cuadro de Mondrian.

    Cuadro de Modrian:
    114. Salir por la derecha.
    115. Salir por la derecha.
    116. Poner el desatascador en el bloque negro.
    117. Tirar del desatascador.
    118. Salir por la derecha.
    119. Salir por la derecha.
    120. Salir por la derecha.
    121. Poner una línea en el hueco del suelo.
    122. Salir por la izquierda.
    123. Usar llave en la cerradura.
    124. Coger la tablilla de colores
    125. Salir por la izquierda.
    126. Salir por el cuadro "Post Última Cena" lineal.

    Cuadro "Post Última Cena":
    127. Entrar en el cuadro oceánico.

    Cuadro oceánico:
    128. Hablar con el pulpo bigotudo sobre el poema.
    129. Salir por el cuadro "Post Última Cena".

    Cuadro "Post Última Cena":
    130. Entrar en el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    131. Entrar en el cuadro de la selva.

    Cuadro de la selva:
    132. Anotar los versos en un papel o un .TXT en el orden correcto.
    133. Visualizar el panel con símbolos del templo.
    134. Presionar los 8 símbolos en el orden correcto según indica el poema y la tablilla de colores: arcoíris, rueda de timón, ojo, sol, fuego, gota de agua, luna, arcoíris.
    135. Usar brocha mágica con lienzo del templo.
    136. Entrar en la pintura de Sophia.

    Cuadro de Sophia:
    137. Salir por el cuadro de la selva.

    Cuadro de la selva:
    138. Usar brocha mágica con bloques de piedra (a la izquierda de la puerta del templo).

    Cuadro raro raro:
    139. Salir por el cuadro de la selva.

    Cuadro de la selva:
    140. Entrar en el cuadro raro raro.

    Cuadro raro raro:
    141. Montar las 8 piezas del puzle del revés, para así poder acceder a la ventana.
    142. No funcionó, así pues salir y volver a entrar hasta conseguir un cuadro diferente con la ventana al alcance. Cuando dos piezas que encajan están próximas entre sí, "se pegan como imanes" y a veces Bob hace comentarios simpáticos. Una pista: empieza con el bloque de la ventana y ponlo abajo, de manera que aparecen unas escaleras hacia ella. )

    Cuadro aún más raro raro:
    143. Coger la estrella.
    144. Subir las escaleras y salir por el pasillo oscuro.
    145. Inclinar el artilugio (gizmo).
    146. Salir por el cuadro de la selva.

    Cuadro de la selva:
    147. Entrar en el cuadro de Sophia.

    Cuadro de Sophia:
    148. Cambiar el diamante por la estrella.
    149. Salir por el cuadro de la selva.

    Cuadro de la selva:
    150. Entrar en el cuadro aún más raro raro.

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  33. SOLUCIÓN (parte 3)

    Cuadro aún más raro raro:
    151. Mirar por la ventana de arriba.
    152. Hacer un agujero en la ventana con el diamante.
    153. Abrir ventana.
    154. Usar brocha mágica en el hueco de la ventana.

    Taller de Angelo:
    155. Lanzar brocha mágica a Angelo.
    156. Leer el periódico.
    157. Juego terminado.
    158. Darte una ducha.
    159. Comer algo.
    160. Salir al aire libre y disfrutar de la vida.

    R.

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  34. Donde ves una ruda de timón? Yo no tengo eso. A mí me sale el arcoiris, gota, sol, luna, ojo, montaña, mano, fuego y olas

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    Respuestas
    1. Ya está, ya lo hice. Lo que no sé donde está, es el puzzle del revés en el cuadro raro. No encuentro ningún puzzle

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    2. Ah, la rueda es el sol :)

      El cuadro de puzle son 8 piezas de piedra al lado de la puerta del templo, a nuestra derecha. Hay que pintarlo y entrar una vez. Al salir, las piezas se caen y al volver a entrar, el cuadro está dividido en 8 piezas desordenadas.

      R.

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  35. He jugado de nuevo siguiendo las instrucciones que redacté y encontré algunos fallos. Comparto con vosotros la solución completa (y creo que sin fallos).

    R.

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  36. SOLUCIÓN COMPLETA

    Habitación del pintor:
    001. Desplazar a un lado el cuadro de Modrian.
    002. Mirar el cuadro que está detrás.

    Cuadro "Post Última Cena":
    003. Coger vaso de la mesa.
    004. Coger cáliz de la mesa.
    005. Coger pan del suelo.
    006. Retirar cortina de ladrillos de la izquierda.
    007. Usar brocha mágica sobre el lienzo de la izquierda.
    008. Entrar en el cuadro del océano.

    Cuadro del océano:
    009. Coger botella, al lado del cofre.
    010. Salir por el cuadro (medio enterrado).

    Cuadro "Post Última Cena":
    011. Hablar con el discípulo hasta que te diga que le des algo de beber.
    012. Dar botella a discípulo.
    013. Usar brocha mágica sobre el lienzo que estaba detrás del discípulo.
    014. Entrar en el cuadro de Modrian.

    Cuadro de Modrian:
    015. Salir por la derecha.
    016. Coger línea del suelo (bloque de en medio) desde el lado de la derecha.
    01. Salir por la derecha.
    018. Empujar la línea del suelo sobre la pintura roja.
    019. Usar vaso con pintura roja.
    020. Cerrar apertura.
    021. Salir por la derecha.
    022. Coger la línea.
    023. Salir por la derecha.
    024. Empujar línea.
    025. Empujar bloque amarillo.
    026. Salir por el cuadro "Post Última Cena" lineal.

    Cuadro "Post Última Cena":
    026. Retirar cortina de ladrillos de la derecha.
    027. Usar brocha mágica sobre el lienzo de la derecha.
    028. Entrar en el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    029. Usar brocha mágica sobre la señal.
    030. Entrar en el cuadro del baño.

    Cuadro del baño:
    031. Coger tubería.
    032. Salir por el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    033. Girar 3 veces el cuadro del baño hasta que los pósteres queden en el lado derecho.
    034. Entrar en el cuadro del baño.

    Cuadro del baño:
    035. Usar línea plegada en la trampilla.
    036. Salir por el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    037. Girar 1 vez el cuadro del baño hasta que los pósteres queden arriba.
    038. Entrar en el cuadro del baño.

    Cuadro del baño:
    039. Recoger el desatascador.
    040. Salir por el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    041. Usar vaso con pintura roja sobre el semáforo.
    042. Coger llave grande de la fachada de enfrente.
    043. Usar brocha mágica sobre cartel de publicidad.
    044. Entrar en el cuadro de la selva.

    Cuadro de la selva:
    045. Coger resina del tronco caído.
    046. Hablar con la aventurera sobre cómo apartar a la tigresa de la entrada del templo.
    047. Hablar con Lady Gwendolyn sobre su monóculo.
    048. Pedir el machete a Lady Gwendolyn.
    049. Ofrecerte a Lady Gwendolyn para encontrar su monóculo.
    050. Terminar la conversación.
    051. Usar la brocha mágica con losa de piedra rectangular.
    052. Entrar en el cuadro de Vivian.

    Cuadro de Vivian:
    053. Usar machete con los 5 sacos de arena.
    054. Recoger "X" de la letra M.
    055. Salir por el cuadro de la selva.

    Cuadro de la selva:
    056. Salir por el cuadro de carboncillo en piedra.

    Cuadro de carboncillo:
    057. Salir por el cuadro "Post Última Cena" del cartel de publicidad del suelo.

    Cuadro "Post Última Cena":
    058. Entrar en el cuadro de Modrian.

    Cuadro de Modrian:
    059. Salir por la derecha.
    061. Empujar línea.
    062. Salir por la izquierda.
    063. Indicar ir hacia la línea antes de que se quede quieto sobre la "línea deselevadora".
    064. Coger línea.
    065. Empujar bloque amarillo.
    066. Desplazarse al lateral de la izquierda y esperar.
    067. Salir por la izquierda.
    068. Poner línea en el hueco del suelo.
    069. Salir por la derecha.
    070. Poner línea en el hueco del suelo.
    071. Desplazarse sobre el bloque amarillo.
    072. Recuperar la línea del suelo.
    073. Salir por la izquierda.
    074. Indicar ir hacia el bloque amarillo antes de que se quede quieto sobre la "línea deselevadora".
    075. Empujar el bloque amarillo.
    076. Desplazarse sobre el bloque amarillo.
    077. Salir por la izquierda.
    078. Salir por la derecha.
    079. Usar vaso con pintura amarilla.
    080. Salir por la derecha.
    081. Salir por la derecha.
    082. Salir por la derecha.
    083. Salir por el cuadro "Post Última Cena" lineal.

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    Respuestas
    1. 063. Indicar ir hacia la línea antes de que se quede quieto sobre la "línea deselevadora".
      Probé muchas vecess y no puedo hacerlo. No me aparece la flechita antes de que baje el ascensor.
      Una lástima.

      M.

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  37. Cuadro "Post Última Cena":
    084. Entrar en el cuadro oceánico.

    Cuadro oceánico:
    085. Reparar la red con el hilo.
    086. Hablar con el pulpo bigotudo sobre si le gustaría atrapar al pez grande.
    087. Pedirle un poco de tinta azul.
    088. Finalizar la conversación.
    089. Darle la tubería al pulpo bigotudo.
    090. Mezclar tinta azul con vaso que contiene pintura amarilla.
    091. Añadir resina en el cáliz.
    092. Depositar el pan sobre la red cuando el pez grande no esté.
    093. Hablar con el pulpo bigotudo para atrapar al pez.
    094. Con la red levantada y el pez debajo de ella, avisar al pulpo bigotudo que baje la red.
    095. Salir por el cuadro (medio enterrado).

    Cuadro "Post Última Cena":
    096. Entrar en el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    097. Entrar en el cuadro de la selva.

    Cuadro de la selva:
    098. Dar pez grande a Fluffy.
    098. Coger monóculo.
    100. Dar monóculo a Lady Gwendolyn y recibir una lupa.
    101. Entrar en el cuadro de Vivian.
    102. Usar lupa con cartel del avión.
    103. Usar lupa con cáliz.
    104. Usar desatascador con cáliz.
    105. Salir por el cuadro de la selva.

    Cuadro de la selva:
    106. Hablar con Lady Gwendolyn sobre el texto del cartel del avión.
    107. Salir por el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    108. Hablar con niña sobre nada importante.
    109. Hablar con la niña sobre el poema y juegar a un juego hasta perder.
    110. Usar el vaso con pintura verde sobre el coche.
    111. Hablar con la niña sobre el coche.
    112. Salir por el cuadro "Post Última Cena" lineal.

    Cuadro de Salir por el cuadro "Post Última Cena":
    113. Hablar con el discípulo.
    114. Entrar en el cuadro de Mondrian.

    Cuadro de Modrian:
    115. Salir por la derecha.
    116. Salir por la derecha.
    117. Poner el desatascador en el bloque negro.
    118. Tirar del desatascador.
    119. Salir por la derecha.
    120. Salir por la derecha.
    121. Salir por la derecha.
    122. Poner una línea en el hueco del suelo.
    123. Salir por la izquierda.
    124. Usar llave en la cerradura.
    125. Coger la tablilla de colores
    126. Salir por la izquierda.
    127. Salir por el cuadro "Post Última Cena" lineal.

    Cuadro "Post Última Cena":
    128. Entrar en el cuadro oceánico.

    Cuadro oceánico:
    129. Hablar con el pulpo bigotudo sobre el poema.
    130. Salir por el cuadro (medio enterrado).

    Cuadro "Post Última Cena":
    131. Entrar en el cuadro de carboncillo.

    Cuadro de carboncillo:
    132. Entrar en el cuadro de la selva.

    Cuadro de la selva:
    133. Anotar los versos en un papel o un .TXT en el orden correcto.
    134. Visualizar el panel con símbolos del templo.
    135. Presionar los 8 símbolos en el orden correcto según indica el poema y la tablilla de colores: arcoíris, rueda de timón, ojo, sol, fuego, gota de agua, luna, arcoíris.
    136. Usar brocha mágica con lienzo del templo.
    137. Entrar en la pintura de Sophia.

    Cuadro de Sophia:
    138. Salir por el cuadro de la selva.

    Cuadro de la selva:
    139. Usar brocha mágica con bloques de piedra (a la izquierda de la puerta del templo).

    Cuadro raro raro:
    139. Salir por el cuadro de la selva.

    Cuadro de la selva:
    140. Entrar en el cuadro raro raro (bloques de piedras desordenados).

    Cuadro raro raro:
    141. Formar un cuadro diferente al anterior con la ventana al alcance. Si Bob hace algún comentario, se debe a que esas dos piezas están bien situadas.

    Cuadro aún más raro raro:
    142. Coger la estrella.
    143. Subir las escaleras y salir por el pasillo oscuro.
    144. Inclinar el artilugio (gizmo).
    145. Salir por el cuadro de la selva.

    Cuadro de la selva:
    146. Entrar en el cuadro de Sophia.

    Cuadro de Sophia:
    147. Intentar coger el diamante.
    148. Cambiar el diamante por la estrella.

    Cuadro de la selva:
    149. Entrar en el cuadro aún más raro raro.

    Cuadro aún más raro raro:
    150. Subir las escaleras y salir por el pasillo oscuro.
    151. Mirar por la ventana de arriba.
    152. Hacer un agujero en la ventana con el diamante.
    153. Abrir ventana.
    154. Usar brocha mágica en el hueco de la ventana.

    Taller de Angelo:
    155. Lanzar brocha mágica a Angelo.
    156. Leer el periódico.
    157. Juego terminado.

    R.

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