Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.

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juegos de escape
El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijos basados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!

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  1. En la maceta una moneda. Debajo de la mesita con la lámpara necesito herramienta. La moneda la puse en un barril con la cabeza de un muñeco pero al hacer click me la devuelve...

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  2. Debajo del florero de la mesa otra moneda, hay dibujada una rosa de los vientos. En una de las sillas algo como un tomacorriente. Los respaldos de las sillas forman números romanos.

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  3. En los cajones apilados en el piso encontré un mango de alguna herramienta. Con la pista de los números romanos y la rosa de los vientos abrí el cuadroque está a la izquierda del mueble alto, da lupa.

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  4. En las puertitas de abajo del mueble alto pista para seleccionar el libro correspondiente del estante, tiene pista para las monedas. Creo que me falta 1.

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  5. La lupa tiene una llave en el mango con esa llave se obtiene la cabeza que está dentro de la jaula.

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  6. La cabeza se coloca en la caja del mueble alto y da la tercer moneda. Las coloqué en el barril y me dio otra moneda pero plateada. En el reverso tiene pista de números para uno de los cuadros.

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  7. Para el cuadro con los números fijarse la orientación del dibujo. Da llave inglesa y una cuadrícula. La llave inglesa la usé en la jaula da una ficha que va en el aparato como tomacorriente, me falta pista...

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  8. La llave inglesa también se usa en la mesita. ahora en la lámpara se ven constelaciones...

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  9. Al subirse la jaula bajó una caja de madera pero precisa llave. La cuadrícula va en las puertitas del mueble alto. muestra la figura de otro de los libros, usamos la lupa en el punto marcado en la pista y da figuras para otro cajón.

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  10. En el anotador del cajón hay pista para las constelaciones pero todavía no la relaciono...

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  11. Ya está, hay que fijarse qué constelación está arriba o abajo en la lámpara y seguir la secuencia del anotador para el aparato donde colocamos la ficha; quedaría arriba centro arriba centro centro abajo centro. Consigo llave para una de las puertas del mueble alto, adentro un puñal y un disco donde se puede poner la otra moneda pero no tengo pista todavía.

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  12. El puñal va en la ranura del barril, la cabeza salta y está a la derecha en el piso, tiene una llave. Se usa en la puerta del mueble bajo, dentro hay una palanca.

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  13. La cabeza de muñeco la coloqué de nuevo en el barril. Ahora la cabeza de piedra tiene una ranura de costado y se coloca en el candado de la cadena de la caja de madera, da la punta para el destornillador o lo que sea. La cabeza de piedra se puede quitar.

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  14. Esa herramienta va en el mueble alto levantando unas tapitas a los costados del círculo donde va la moneda plateada. Ahora se puede quitar la parte de abajo del mueble y ahí va la palanca.

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  15. no entiendo la pista de la rosa de los vientos

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    1. Tienes que situarte como que el norte es la silla con respaldo número 3

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  16. El mueble se corre aparece abertura. al lado de una maceta con flores hay otra moneda. detrás de unos maceteros hay una pequeña compuerta. en la enredadera que está a la derecha de ese gabinete de piedra conseguí una cajita.

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  17. En las rejas donde están los otros canteros de flores se ven números: 3098 para el panel de arriba de los canteros donde está la pequeña compuerta. Tiré de la manija, también hay una pequeña llave. Se usa en el reloj de pared y se usa también destornillador ahora el cuadrante gira y se ven todos los números romanos del reloj.

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  18. Menos el número 8 mmm...

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  19. Entré en la habitación y volví a accionar la palanca del mueble y se corrió a la derecha hay un panel que necesita llave o alguna herramienta. Salí por la compuerta y ahora aparece tapada la puerta por donde había salido antes al balcón.

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  20. Encontré ahí otro anotador con pista para la cabeza de piedra y otra moneda.

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  21. Volví a la habitación y coloqué la moneda plateada en el barril y accioné la cabeza ahora tengo las 3 monedas de antes que se juntan a las otras 2 del inventario. Voy a colocar las monedas como indica la pista del reloj, con la aguja posicionada en el número 8, en el círculo que está en el mueble alto.

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  22. Abre con las monedas en el 8, 9, 11, 2 y 4, da llave. La llave es para la caja que está colgando de la cadena, da bola de hierro. Ahora puedo trabar la manija que está arriba de los canteros con plantas verdes del balcón y dentro de la habitación aparece otro panel.

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  23. El en panel usé el destornilador como palanca. También puedo quitar las monedas del círculo.

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  24. También se puede quitar el destornillador mmm, ya estoy un poco mareada jajaja

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  25. En la cadena de la jaula se puede usar el destornillador y ahora tengo la caja de madera que colgaba...

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  26. Según la pista del segundo anotador coloqué la cabeza de piedra en la caja del mueble alto y le puse la cadena con la caja de madera al costado. La accioné y me dio llave que usé en el gabinete del balcón, consigo pinza.

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  27. Con la pinza corté los alambres detrás del cuadro a la izquierda del mueble alto y da papel, dentro otra moneda.

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  28. La pinza usarla de nuevo en la cajita que tenemos en el inventario da llave o manija pequeña y otra moneda.

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  29. Usé las monedas doradas en el barril y me da otras plateadas. Con una de las plateadas en el mismo barril me da 3 doradas uff.!

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  30. La llave o manivela chiquita es para el panel que apareció abajo al costado izquierdo del mueble alto, parece que se apaga la luz...

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  31. Se ven diferentes líneas luminosas en las 4 paredes, creo que los espacios coresponden a los cuadros colgados. Hay relación entre los cuadros y las monedas (rostro o barco).

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  32. Fui poniendo las monedas en el barril hasta que conseguí dos monedas plateadas (rostro) y 3 doradas (barcos). Comenzando por el cuadro del barco arriba del sofá y yendo hacia la derecha tengo: barco, rostro, barco, barco, rostro. Las puse en ese orden en el panel donde va el destornillador y algo pasó... Donde están las cajas apiladas ahora hay una escalera hacia abajo.

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  33. Hacia la izquierda accioné una palanca ahora aparece un interruptor de luz. Prendo la luz. rompo la parte de arriba de una copa y uso la llave inglesa en uno de los cajones, hay un trozo de papel.

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  34. También tengo un farol. Hay una flecha clavada en una piedra. Puse la parte de la copa en algo que está sobre la mesa. Lo doy vuelta como un reloj de arena y dentro una bombilla de luz.

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  35. La bombilla dentro del farol. Uso el farol en la caja de electricidad y dentro hay otro trozo de papel que quito con la flecha.

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  36. Uno los dos papeles y da pista. Pulsé la roca donde estaba la flecha 12 veces y se cae un cuadro. hay una agenda y dentro pista ???

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  37. También en la agenda un papel con otra constelación. pasando la página de la agenda coloco el trozo de papel que tenía la pista para la roca. Se ven letras que supongo son las iniciales de las constelaciones. Hay que relacionar los cuadritos de la habitación con los dibujos de las constelaciones. Cuernos = Chimera alas de dragón = Leviatan plumas = phoenix pie = titán

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  38. Presionar los botones de los cuadritos en este orden Phoenix, titán, chimera, titán, leviatán y titán. Sale palanca.

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  39. Accioné palanca y subo por la escalera al bajar la tapa de puertilla un trozo de piedra. Hay un barco varado, le quité el ancla. Hay un círculo delante de una estatua. Ahí coloco el trozo de piedra. Detrás del tronco de una palmera hay otro trozo de piedra.

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  40. Volví a bajar por la escalera. Pude usar el ancha en la roca , se rompe y da llave con la que abrí la puerta de la casa arriba, encontré encendedor y hay una mirilla por la cual se ve la habitación primera ...

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  41. Usé el encendedor en el papel con la rosa de los vientos que tengo en el inventario, es un mapa marca un sitio.

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  42. Enconté el sitio marcado con la cruz en el césped y con el ancla desentierro un engranaje.

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  43. Bajé de nuevo y lo coloqué junto a los otros engranajes, presionar el botón y gira esperar hasta que pare. Subí a la vista 1 y rompo la caja que se vía por la mirilla con el ancla. Da la parte que faltaba para el círculo.

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  44. Puse la flecha en el centro del círculo, giré la rueda hasta que el sol quedé en el lado contrario a la sombra de la flecha. en la estatua ahora se puede quitar la gema roja.

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  45. Esa piedra va en un cuadro en la vista donde estaban los engranajes arriba de las alas de dragón. Utilicé el ancla para romper la pared donde marca el láser, da cofre, tengo cruz que parece es llave...

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  46. Esa llave es para la corona de la habitación 1. ahora pude volver a poner el puñal en el barril y se corre el mueble. Giré el timón y aparece puerta. Salí a la isla.

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    1. Cabe aclarar que para que se mueva el mueble la botella con el barco adentro tiene que apuntar a la corona

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  47. volví a bajar, estoy mareada! Accioné la palanca al lado de los engranajes. Otra vez salí a la isla.

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  48. Se puede pasa a la habitación 1 por la puerta de la casa de la isla. Aparece otra escalera y voy a la azotea. Encontré una foto y una soga.

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  49. Según la foto tengo que ir al balcón de la habitación 1. Pasé por la puertita, até la soga a la baranda. Bajé por la soga, hay una sala de máquinas, en el suelo encontré una pequeña linterna.

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  50. Detrás de la foto está el dibujo del leviatán, fui al anotador y usé la linterna en el leviatán, sale pista...

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  51. Del cofre que tengo en el inventario se pueden sacar algunas monedas doradas y plateadas.

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  52. Estoy totalmente atascada con la pista de los números en el mapa!!

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  53. Bueno miré la solución. Hay que poner las monedas en un panel por la derecha en la sala de máquinas en este orden: 3 rostros+2 barcos+1 rostro+2 barcos+2 rostros+2 barcos y accionar la palanca de la izquierda.

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  54. Fui a la isla y ariba del techo de la casa hay como un globo. Pude subir al globo por la azotea, encontré unos prismáticos.

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  55. Debajo del globo hay un círculo con luz donde se ven las constelaciones, apoyé el mapa y se marcan puntos celestes. Los prismáticos se usan en la isla en eso como molino o hélice, se ve pista.

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  56. También usarlo en el globo, la cruz y el banderín. Se ven las iniciales de las constelaciones y números.

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  57. De vuelta a la azotea, colocar los números de cada constelación en el círculo con luz. La P arriba, la C abajo la T a la izquierda y la L a la derecha.

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  58. Se ve una estrella se apoya el mapa de nuevo. Voy a la isla y en lugar marcado (vista de la hélice) en el suelo uso el ancla y consigo otra llave. Es para la esclusa del glodo con la estrella acciono la manivela y a volar!! Buenísimo pero muy difícil!!

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  59. no me sale lo del comentario 37 y 38

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  60. excelente!!!!!! al mejor estilo gotmail. Ana Clara

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  61. Empecé bien, a mitad de camino me ayude de las pistas de Nori, pero no encuentro la soga y paso de buscarla, ya me mareo tanto subir y bajar y palanca y vuelta la mula al trigo. :S (me rindo)

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  62. genial el juego, me encanto,, muy buenas las pistas de nori !! gracias Alan por recomendarme el juego que me habia pasado por alto !! amores la cuerda estaba arriba del globo,,en el techo,

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  63. Lo jugué ayer y estuve como 3 horas en el juego y en un montón de ocasiones tuve que seguir las pistas de Nori hasta que lo pude terminar. Es largo y bastante difícil pero merece la pena todo el mareo de subir y bajar y todas las vueltas que hay que dar por todas las vistas, la verdad que kotorinosu hace juegos excelentes y este me hace acordar a un juego de neutral's que es largo y dificil llamado Elements. Disfruté cada momento del juego y me re encantó!!! . Muchísimas gracias Nori por las pistas!!! Creo que no habría podido llegar ni a la mitad del juego sin tus ayudas! (c)

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