Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.

Nuevos Juegos de Escape Room, Aventuras, y Objetos ocultos

juegos de escape
El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijos basados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!

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  1. tengo un poste gris y tarjeta verde en la 1º vista y paleta de pintor, tijeras,y lata de gaseosa en la vista de la puerta del laboratorio, el escritorio pide numeros (fechas??)de los personajes, esta einstein y los otros no estoy segura quienes son

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  2. tambien un balde o cubo en la silla del escritorio

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  3. un plato y una taza donde dice egipt y tambien en un cesto de papeles gris dice CINQ

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  4. medio papel en la planta de flores rojas de la derecha de la puerta q dice egipt y el cartel de no smoking al acercar dice no eating (no comer)

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  5. un periodico en la vista donde esta el ADN y tambien pide 4 digitos en la caja de cristal del centro

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  6. una fibra o boli rojo en el escritorio

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  7. yo juego, con el boligrafo pinte el periodico y me sale una clave y alli me quede¡¡¡ paula

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  8. hola con el boligrafo tache los nombres de los cuadros con la tijera corte el periodico y me sale nov 8 2009 ahi me trabe!

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  9. Hola, Gabu. Si te fijas, donde pone NO EATING También pone VIER, que creo que es cinco en alemán...

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  10. a mi no se me acerca el cartel ni la papelera

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  11. ¿Cómo conseguís ampliar los items?

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  12. Delante del cuadro de Claude Monet en el piso se lee la palabra Bocemb

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  13. en la planta a la izq. de egipto pone seven y en la del lavoratorio algo como 4ETbIPE, en el hombre de medicina ZWEI

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  14. el catel de abajo de los cuadros a mi si me los acerca
    al periodico le acerque la tijera en el inventario y se corto

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  15. En la puerta donde esa el cartel de egypt hay un 5

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  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  17. vier, en alemán, es cuatro, no cinco, como he dicho antes

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  18. tengo un cable que no se de donde a salido, no se me acerca el cartel de no smoking ni el suelo de claude monet y tampoco ninguna de las papeleras

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  19. Para acercar algunas cosas, hay que encontrar el punto justo y dejar el dedo apretando el ratón, si no se van

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  20. Por cierto, de las fotos, una es Indira Ghandi (17-84) y el otro es Einsteis (79-55). Los oros no sé quién son

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  21. ya, pero se pone la mano

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  22. se me complica con el idioma, sino son chinos ahora son alemanes¡¡¡ paula

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  23. los numeros deben de cambiar porque a mi hay algunas cosas que tampoco se me acercan, yo tengo:
    sieben: de lo del adn
    sept: en un sillón
    five: de una planta
    WECTb: cartel del apaga fuegos
    five=5: en una de las puertas

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  24. Vale. El cable está debajo del ADN

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  25. Sí, Leyre. Tiene que salir la mano.

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  26. y de objetos tengo:
    un desatascador gris parece
    papel o tela verde
    taza y plato azul
    cable
    papel con fecha que salio al recortar el periódico con la tijera
    paleta de pintor
    lata de soda
    tijeras
    cubo
    rotulador rojo
    medio papel con fechas

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  27. Caray! Esto no es fácil y aún no he comido.... volveré...

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  28. no encuentro nada más, voy a comer, después vuelvo dejar pistas porfa

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  29. el cartel de adn tiene los mismos colores q una de las puertas donde pide numeros.. tal vez tenga q ver con eso,, seven esta en el verde y cinq en color azul.. habria q ver el rojo y amarillo y el orden a ver si sirve

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  30. que bueno que volviste gabu ?

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  31. los colores de la puerta tambien son los mismos q los de la paleta de pintor..

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  32. pero mis colores y numeros o palabras no son iguales:
    los mios son sieben (7) azul,
    sept (debe ser de septiembre, mes 9) rojo,
    five (5, pero este no esta en aleman y ademas en la puerta pone que five es distinto a 5)verde,
    wectb (que ni idea de lo que significa) negro

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  33. hola...las fechas son
    88-24
    17-84
    79-55
    28-10
    espero les sirvan, da la otra mitad del papel y algo verde q no se q es....................................
    mar

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  34. q lio entonces cambian en cada juego, estos juegos de doo doo suelen ser dificiles

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  35. yo tengo seven verde .cinq azul.bocenb rojo.vier gris

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  36. abri el escritorio !!!gracias

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  37. entonces habra q buscar la fecha de la obra de picasso q esta ultima ,, segun el otro papel falta

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  38. me falta la primera parte de la hoja ¿donde esta
    '

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  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  40. NELLY la otra parte esta en el jarrón de flores de la derecha en la pared donde se ve la puerta de mas a la derecha
    si que me abrió el escritorio, tenia que alejarme y volver a acercarme

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  41. no me funciona en la puerta la fecha de la obra, encontre 1905.. y casualmente sale russia moscu.. asi q no se

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  42. y lo otro del instrumental quirurgico tendra q ver con alguna fecha de la medicina ???

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  43. no se qu paso pero tache solo el nombre de Apollinary y pude quitar el cuadro, por cierto el numero de la caja de cristal es 3785, y no me pregunten como lo saq por q no se jajajajaja.........mar

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  44. no me funciona ese numero,, parece q todo cambia en cada juego ¿?

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  45. a mi con 3785 no me abre, y no puedo tachar mas cuadros

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  46. ahhhque bien, yo tenia tachados todos los rótulos, se puede borrar con la tela verde y he abierto la caja de cristal con el núm que habeis dicho, pero de momento no se puede coger nada

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  47. lo reinicie y si funciono ,, tengo el bisturi , gracias

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  48. la cosa verde que sacamos del escritorio parece un múltiple, pero no veo enchufes por ninguna parte, tendremos que abrir alguna puerta no se como

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  49. lo del cuadro pude hacerlo borrando las otras con el trapo verde pero la caja de cristal con 3785 sigue sin abrirme

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  50. si hay que reiniciarlo lo dejo para la noche, tengo que irme a trabajar ya, suerte a los que sigáis y dejar pistillas please, graciassss a todos y hasta otro

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  51. ahora me cambiaron las fechas de las obras del papel !! pero las obras son las mismas y no me coinciden con lo q encuentro en google

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  52. ahhh por cierto, antes de irme, no se si os habréis fijado pero donde se supone que va el numero 3785 al ampliarlo se ven un montón de números de 4 cifras a los lados

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  53. estuve probando varias fechas de 1900 en adelante pero no me abre la puerta del laboratorio..

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  54. Nota: Se puede tachar Apollinary Vasnetsov porque ese cuadro lo pinto Viktor Vasnetsov, que era su hermano.

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  55. lo reinicie y pude abrir el laboratorio con 1907 pero no puede abrir la urna de cristal con el otro numero. los retratos cambian arriba de la urna tal vez tenga algo q ver ¿?

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  56. las fechas de las obras estan equivocadas ,, por eso hay q sumar algunos años ir probando en la puerta para q abra retroceder y volver a esa vista

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  57. en el laboratorio puse la obra en el caballete y ahora una maquina pide un año...

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  58. probando en la puerta de los colores, pero nada por que me falta el n´m amarillo que no encuentro, tengo 7 azul, 2 rojo, una palabreja que no se si son núm o letras verde y el five de la puerta que por lo que he leido no es 5

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  59. esto esta muy complicado,, otro cajon pide numero de 4 digitos y ademas encontre helice de ventilador

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  60. puse el derivador de enchufes verde en la pared pero el cable no puedo

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  61. con la tijera corte el penacho de plumas del sombrero

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  62. un hacha bajo el escritorio...

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  63. no se como calibrar los años en el aparato puse 2009 por la pista pero salen monton de numeros y dice incorrecto

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  64. me ha abierto con 1937, por si le sirve a alguien

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  65. sigo sin poder abrir la urna para sacar el bisturi,, y si reinicio no se si podre abrir el laboratorio , antes probe monton de numeros y no sirvieron

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  66. he colocado el cubo a la izq. de la silla de ruedas y he echado la lata de refresco y a la izq. del cubo el ventilador y le puse el cable

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  67. uni las plumas con el martillo,,

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  68. A mí el laboratorio no me abre ni con 1907 ni con 1937 (ni desde 1900 a 1975 por cierto)...

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  69. si se da con el poste gris se hace una antorcha, pero enseguida se apaga

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  70. lo prendi fuego con eso q parece antorcha.. eso gris con forma de corneta

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  71. a mi me paso antes no me abrio ni desde 1880 hasta 1980 y despues lo reinicie y abrio con 1907 pero ahora no puedo abrir la urna de cristal y no puedo leer quien es el de la foto de arriba

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  72. Me parece que es Pavlov, pero he probado con sus fechas y no salía así...

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  73. Y ya que no puedo hacer otra cosa, los del cajón son Lord Byron, Indira Gandhi y Albert Einstein como dijisteis y el último Leon Tolstoi... por lo menos se aprende algo jaja

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  74. ya pude abrirlo,, era pasteur, se suman la fecha de nacimiento y muerte y da 3717, parece q hay varios personajes

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  75. bueno, ahora me quitan el ordenador,dejar pistas por favor, gracias.

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  76. Muy bien Gabu!!!
    Por eso el nuestro se abría con 3785, porque es la suma de nacimiento y muerte de Pavlov.
    Me encanta saber porque se hacen las cosas, GRACIAS!!

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  77. consegui abrir la puerta de egipto, tuve q buscar ayuda pero por suerte me funciono,, es 4,6,4,6 la cantidad de letras de cinq, bomped, vier y siete pero hay q ver las pistas para q funcione

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  78. de todos modos no consigo calibrar la maquina de fechas,, en egipto solo consegui un pincel

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  79. Gabu eres una GENIA!!! YUUUJUUU

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  80. el fuego de las antorchas se puede apagar y volver a encender ahogandolo con la taza y el plato..

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  81. Estoy quemando el trapo verde, no se pa'que

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  82. Y también se puede quemar el papel donde pone Nov 8, 2009...

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  83. He encontrado una brocha en el cuadro egipcio de la dcha.
    Como has vuelto a encender las antorchas?, las mías se han apagado...

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  84. las enciendes con el hacha la pluma y el otro coso gris,, pero sigo sin poder calibrar la maquina esa q es un microscopio

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  85. Ah, entonces yo no puedo porque no he conseguido entrar en el laboratorio :(

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  86. En la placa debajo del marco vacío se puede escribir con el teclado. ¿?

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  87. creo q lo voy a dejar,, no entiendo q hay q hacer en esa maquina q numero tiene q quedar ya le di monton de veces a los botones y no pasa nada !! suerte !

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  88. Tengo que irme, suerte! chao

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  89. para ajustar la maquina calibradora se pone el trozo de periodico arriba en el microscopio, se pone la fecha 2009, das estar y sale en el centro verde que dice que esta correcto,he conseguido un trozo del cuadro del caballete con el escalpelo y lo he puesto en el microscopio, y me sale en el calibrador la 1987, ahora no se que hacer con eso

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  90. he pasado de nuevo el escalpelo sobre el cuadro y ahora tengo una nueva pintura sobre el, parece un velazquez

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  91. paso de nuevo el escalpelo sobre el nuevo cuadro y ahora se quita la pintura y tengo un numero con el abro el cajón del escritorio y consigo cola, le he echado en el cubo con la soda y ahora tengo el cubo en el inventario

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  92. El cubo con cola se calienta en las antorchas de la sala egipcia, en la placa que se puede escribir donde falta un cuadro en el pasillo, ponemos REMBRANDT y entonces se puede poner con la brocha en el marco pegamento se paga el cuadro y FIN, SALIMOS

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  93. Los personajes son Lord Byron, Indira Gandhi, Albert Einstein y León Tolstoi. Los números son los dos últimos dígitos de la fecha de nacimiento y muerte de cada uno de ellos.

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  94. MUCHAS Gracias !! pude salir !

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  95. disculpen como sacaron lo de REMBRANDT?

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  96. uuf, bueno tal como le paso al anonimo 10 y a otros, hay cosas q no se me acercaban, asi q reinicie y pude. pero ahora no hay año q me sirva para abrir el laboratorio!
    es bastante lioso y confuso xq cambian los datos cada vez q se reinicia. no puedo con la puerta, asi q lo dejo...

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  97. Que juego tan difícil, logre salir por los comentarios, en especial el de Anónimo 93. muchas gracias." ha también lo reinicie varias veces por que aun con los comentarios no lograba nada "

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  98. Me imagino que REMBRANDT lo sacaron por la imagen del cuadro.

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  99. es que cambia segun el juego, yo lo reinicie hasta q me combino lo de la puerta con las pistas q se ven de cerca el q me funciono era el de cinq azul (4letras) bomped (6)seven (5letras) etc los otros no aunq cambie de posicion las letras no pude

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  100. por fin entre al laboratorio con el numero 1907, primero no me resultaba pero cuando uni los dos trozos de papel blanco si pude hacerlo.

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  101. lo termine, gracias por las pistas no lo habria logrado sin ellas.

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  102. Este juego cambia cada vez. Intentaré explicarlo para todos los juegos. Según el juego que nos haya tocado, las pistas se encuentran escondidas en diferentes lugares de la misma escena y voy a llamar A, B y C a los tres juegos que yo he jugado. Las pistas escondidas hay que “verlas” para que se activen y no sirve poner el código sin haberlas localizado antes o sin combinarlas cuando corresponde hacerlo. Para leer bien las pistas ocultas hay que mantener presionado el botón del ratón.

    Escena donde falta un cuadro. Recogemos un poste gris del suelo y un trapo verde bajo el cuadro de la derecha. Izquierda.
    Cuadro de Monet. Dependiendo del juego (A, B, C).
    A= en el suelo, bajo el poste del centro, “восемь” (diez en ruso, pero en realidad solo importa el número de letras de la palabra y el color). Восемь = 6 (letras) rojas.
    B= en la cadena derecha “Un” (uno en francés). “Un” = 2 (letras) en gris.
    C= en las hojas de la planta derecha “five” (cinco en inglés). Five= 4 (letras) verdes.

    Vamos a la izquierda y en la vista del cuadro de Renoir no hay nada. Izquierda.
    Vista de la puerta del laboratorio: Lata junto a la papelera; paleta y tijeras junto al caballete; cubo detrás del sillón de la izquierda. Clic sobre la mesa para acercarnos y sobre la mesa tendremos un rotulador. Para abrir el cajón hay que poner los dos últimos dígitos de la fecha de nacimiento y defunción de los 4 personajes.
    Lord Byron 1788-1824 -> 88-24
    Indira Gandhi 1917-1984 -> 17-84
    Albert Einstein 1879-1955 -> 79-55
    León Tolstoi 1828-1910 -> 28-10

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  103. Resumen II
    Retrocedemos y el cajón está abierto. Clic de nuevo sobre la mesa y del cajón sacamos un enchufe múltiple y un papel roto. Todo esto es común en todos los juegos.
    Dependiendo del juego y en la misma escena encontraremos.
    A=en la papelera “cinq” (cinco en francés). “Cinq” = 4 (letras) azul.
    B= en las hojas de la planta “четыре” (cuatro en ruso). Tened en cuenta de que “ы” es solo una letra. “Четыре” = 6 (letras) verdes.
    C=en la flecha del cartel de la derecha “шесть” (seis en ruso). “Шесть” = 5 (letras) negro.

    Vamos por la derecha hasta la escena a la derecha de donde falta un cuadro. Clic sobre el letrero del autor del cuadro y con el rotulador lo tachamos. Los Bogatyrs (1898) , es una pintura de Víktor Vasnetsov, hermano de Apollimary. Una vez tachado el nombre podemos descolgarlo. Derecha.
    Escena de la puerta a la sala de Egipto. Un plato y una taza sobre la mesita de la izquierda y un papel sobre las flores colgadas a la derecha. Dependiendo del juego también encontraremos:
    A=en el cartel de No smoking “VIER” (cuatro el alemán) en la letra N. “VIER” = 4 (letras) en gris.
    B= en las flores de la izquierda “seven” (siete en inglés). “Seven” = 5 (letras) azul.
    C= En el sillón de la derecha “SEPT” (siete en francés). “SEPT” = 4 (letras) rojas.

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  104. Resumen III
    Vamos por la derecha. En la escena del cuadro de Van Gogh no hay nada.
    Sala de Medicina. Un cable en la peana bajo la estructura de ADN y un periódico en la papelera. El cuadro central encima de la urna también cambia. Para abrir la urna deberemos sumar el año de nacimiento y defunción del personaje del cuadro. Los personajes que pueden salir (desconozco si hay más) son:
    El de barba blanca: Iván Petróvich Pavlov (n. 1849 - d.1936) : 1849 + 1936 = 3785
    El de la corbata de pajarita: Louis Pasteur (n. 1822 - d. 1895) : 1822 + 1895 = 3717
    El del turbante persa: Avicena (n. 980 - d. 1037) : 980 + 1037 = 2017

    Abrimos la urna y cogemos un escarpelo.
    Dependiendo del juego también podremos encontrar en esta sala.
    A=en la estructura de ADN a la izquierda “seven” (siete en inglés). “seven” = 5 (letras) verdes.
    B=en el modelo anatómico “ZWEI” (dos en alemán). “ZWEI” = 4 (letras) rojas.
    C= la estructura de ADN en la izquierda “SIEBEN” (siete en alemán). “SIEBEN”=6 (letras) azul.

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  105. Resumen IV
    Abriremos la puerta de la sala de Egipto con las pistas ocultas ordenando los números por los colores: azul, rojo, gris (negro), verde .

    A= “Cinq” = 4 (letras) azul.
    A= Восемь = 6 (letras) rojas.
    A= “VIER” = 4 (letras) en gris.
    A= “seven” = 5 (letras) verdes.
    Para el juego A será: 4645

    B= “Seven” = 5 (letras) azul.
    B= “ZWEI” = 4 (letras) rojas.
    B= “Un” = 2 (letras) en gris.
    B= “Четыре” = 6 (letras) verdes.
    Para el juego B será: 5426
    C= “SIEBEN”=6 (letras) azul.
    C= “SEPT” = 4 (letras) rojas.
    C= “Шесть” = 5 (letras) negro.
    C= “Five” = 4 (letras) verdes.
    Para el juego C será: 6454
    Retrocedemos, se abre la puerta y entramos.
    En la peana del jarrón de la derecha hay un pincel. Las antorchas las podemos apagar con el plato y la taza. Salimos y vamos todo a la izquierda hasta la puerta del laboratorio.

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  106. Resumen V
    Juntamos los dos trozos de papel y veremos una lista de unos pintores y unas fechas y falta una. Las fechas cambian según el juego y NO corresponden a los años en que se pintaron los cuadros. Restamos a la fecha del papel el año en que realmente se pintaron y veremos que el resultado forma una serie. Las fechas y las series son diferentes en cada juego.
    Los cuadros realmente se pintaron en:
    Marc Chagall “Bride with a Fan” 1911
    Vincent Willem van Gogh “The Sunflowers” 1888
    Ivan Aivazovsky “The Ninth Wave” 1850
    Sir Peter Paul Rubens “Samson and Delilah” 1609
    Pablo Picasso “Girl on a Ball” 1905.

    Pongo algunas de las series que he visto en distintos juegos, pero no sé si hay más.
    1913-1911= 2; 1892-1888= 4; 1858-1850= 8; 1625-1609= 16; luego 1905+32=1937
    1921-1911= 10; 1896-1888= 8; 1856-1850= 6; 1613-1609= 4; luego 1905+2=1907
    1912-1911= 1; 1891-1888= 3; 1855-1850= 5; 1616-1609= 7; luego 1905+9=1914

    Abrimos el laboratorio con el resultado de sumar el siguiente elemento de la serie a 1905, fecha en que Picasso pintó la “Chica en la pelota””.

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  107. Resumen VI
    Colocamos el cuadro del inventario en el caballete. Cogemos un martillo de la edad de piedra colocado bajo el escritorio. Cortamos el periódico en el mismo inventario con la tijera. Con la tijera también cortamos la pluma del sombrero y la combinamos con el martillo. A la derecha hay un ventilador que colocamos delante del cuadro. Ponemos el enchufe múltiple en la clavija y luego ponemos el cable y el ventilador funcionará. En el microscopio ponemos el papel que salió de cortar el periódico, pero antes miramos lo que hay escrito: Nov, 8 2009. Para calibrar la máquina solo debemos poner el año (2009) y apretar el botón rojo CALIBRATE y la ventanita del centro cambiará a verde. Si nos equivocamos, basta borrar con el botón rojo de la derecha y lo volvemos a hacer. Rascamos el cuadro con el escarpelo hasta que salte un trozo. Si nos sale un aviso de que no podemos restaurar porque la temperatura sobrepasa en 5º lo aconsejable, es que hemos olvidado tapar las antorchas de la sala de Egipto con el plato y la taza.

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  108. Resumen VII
    Cogemos el trocito de cuadro y lo ponemos en el microscopio (antes hemos sacado el papel) y le damos a START y sale una fecha (no sirve para nada, solo nos dice que el cuadro es falso). Volvemos a tocar el cuadro con el escarpelo y aparecerá un nuevo cuadro abajo: Night Watch (Ronda de Noche), el nombre del juego, de Rembrandt. Volvemos a tocar el cuadro con el escarpelo y la tela se va al inventario pero vemos que en el bastidor sale un número (cambia en cada juego), Con este número abrimos el cajón del escritorio y sale una caja de cola. Colocamos el cubo a la derecha del ventilador y lo llenamos con la lata y luego ponemos la cola (pegamento). Recogemos el cubo y vamos a la sala de Egipto. Sacamos la taza y el plato y volvemos a encender las antorchas. Para conseguir fuego basta tocar con la barra de hierro el martillo y las plumas azules se encenderán. Sujetamos el cubo delante de una antorcha hasta que el líquido cambie de color. Volvemos a la escena donde faltaba un cuadro y ponemos “Rembrandt” en el letrero. Retrocedemos y mojamos el pincel en el cubo con cola y pintamos el centro del bastidor, luego pegamos (¡qué brutos!) el cuadro y FIN

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  109. q puedo decir?:
    ES-PEC-TA-CU-LARRRRRR!!!!!!

    solo ver el trabajo q te tomaste me anime a intentarlo de nuevo. es cierto, se ve q hay q ver todas las pistas y seguir bien los pasos xq yo antes no pude abrir el laboratorio.

    sos AA? quien seas, excelente trabajo! muchas gracias!!! y aplausos x todos los detalles!! pla, pla, pla!!

    BÑ! emoticones en los juegos vendrian bien!!! jaja

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  110. - n
    Ja, ja, ja, muy lista.

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  111. Gracias anonimo 106,EXCELENTE EXPLICACION; te felicito , lo pase gracias a eso jajaj !! Saludos.

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  112. bocemb si es en ruso, pero no es diez. sino 8.10 seria десять ( alfabeto cirilico)( dyicit, mas o menos esa seria la pronunciacion en nuestro alfabeto)

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