Basement Storage Escape es un nuevo juego Point and Click del tipo Escape. Tienes que escapar de aquí, juntando objetos y pistas.
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cargandooooooooo!
ResponderEliminaren una caja arriba de los tarros de pinturas ...solo se acerca al verde y al azul...
ResponderEliminarencontre 3 letras.
7 años de yeta....rompi el espejo!
ResponderEliminary aparece en rojo SEa¿¿??
a la pelotita!!!
ResponderEliminarabri la canilla....primero salio agua y despues sangreeeeee!
con el 632 abri la cajita de 3 cifras....era la pista del espejo!
ResponderEliminarcon el encendedor que me dio la cajita lo arrime encendido al almanaque y marco el numero 24, primero se lleno de sangre tambien!
ResponderEliminaral lado del almanaque una caja en la pared para marcar cuadros en rojo....no vi pista todavia
ResponderEliminaren la otra vista hay 3 arcadas.....en la 1º unos ojos que me miran en una rajadura.....
ResponderEliminarHay un libro con pistas.
hola mabla que tal
ResponderEliminarpuse las 3 letras en la caja de la prier vista, parece que faltan 3 mas!
ResponderEliminara la izquierda de las letras un reloj al que parece que le falta la aguja roja...
ResponderEliminarPreciso pistas y las del libro no me alcanzan o no las entiendo!!!!
de la canilla no me sale mas agua ni sangre.... y no recuerdo si se formaba algo importante!!!!
ResponderEliminarEn los cuaadros junto al calendario puse 24 y...
ResponderEliminarestoy tratando de hacer el 24 del almanaque como muestra el 30 en el libro pero no me sale....
ResponderEliminarcapaz no sea asi!
si es asi mabla tienes que meterte a la puerta de al lado te sale un fantasma sales le das al boton y se te pone verde
ResponderEliminarcuando pongo el 24 ....y doy enter hace un ruido distinto, pero no se abre nada!
ResponderEliminarahora necesito clave de numeros
ResponderEliminarConsegui linterna
ResponderEliminarsi pones consegui linterna pero no donde mas vale que no lo digas
ResponderEliminarAh bueno!!! ahora me di una vueltita, volvi a darle enter al 24 y se abrio o ilumino el pasillo a la derecha....
ResponderEliminarPero solo veo una reja al final!
Gracias Maria Jose!!!!
ResponderEliminarTengo la llave detras de la reja!!!
con esa llave abriendo la caja de la 3er arcada tengo linterna!
ResponderEliminarcon la linterna alumbre la rajadura de la primer arcada y veo palabras.....
ResponderEliminarVoy a usar la pista del libro!
pero no puedo mover las letras de la caja de la pared!
ResponderEliminarlo tengo mabla es 4 numeros
ResponderEliminarabri la puerta y hay unas cajas
ResponderEliminarMaria Jose....algun avance mas ???
ResponderEliminardestornillador abri caja y hay pista y aguja
ResponderEliminarMaria Jose, o me das pistas para sacar los 4 numeros o mejor me los pones!!
ResponderEliminarmabla he puesto en un papel las letras dev la A a la M y debajo de la N a la Z si quieres te pongo el numero
ResponderEliminarNo hace falta Maria Jose!!!!!
ResponderEliminarHaciendo eso se ven 4 numeros!!!
Gracias amiga!
ahora no entiendo lo del reloj
ResponderEliminarpero no se me abre la puerta de rejas verdes!!!!
ResponderEliminarPuse 5748....para los que tengan problemas con el ingles!
Ahhhhhhhh tenemos que ver una flecha roja hacia arriba y podemos seguir!!!
ResponderEliminarsi abre mabla tienes que hacerte para atras
ResponderEliminarlas horas del reloj son Six: segundos.... y son los numeros romanos que contiene la palabra
ResponderEliminary con el destornillador obtenemos la aguja roja...
ResponderEliminarSabes traducir el papel?
Desaparecio el papelito que decia Six Heaven ....??¿¿¿ No recuerdo la ultima palabra!
ResponderEliminar5 horas, 6 min y 9 seg
ResponderEliminarAnonimo 36 perdi el papel!!!
ResponderEliminary no recuerdo la 3er palabra!
gracias anonimo pero me gustarie que expliques el por que
ResponderEliminarMuy bueno el juego!! Debo irme. Para salir fijense bien en la llave de salida pq ahi esta el num de la puerta
ResponderEliminarGracias, pero explicamelo mejor porque tambien me gusta aprender porfis!
ResponderEliminarSix= seg= X
ResponderEliminarHeaven= horas= V
Movie= min = VI
mabla ahora resulta que hace falta una moneda llevas algo suelto
ResponderEliminarbueno con la herramienta sacamos la manivela y la ponemos bajo las rejas, se levanta y pide moneda y mas pistas de colores!
ResponderEliminarUffff este es de nunca acabar! jajaja
Rectifico:
ResponderEliminarSIX es IX
ahora mabla encontre el trozo de las letras que faltaban
ResponderEliminarMmmm Maria Jose! me encontras sin cambio!
ResponderEliminarjajjaa
Ah entiendo Anonimo!!! las iniciales son S= segundos, H=hora y M=minutos!
ResponderEliminarBusco monedaaaa ......!!!!
Donde las letras Maria Jose?
detras de la caja donde pide moneda y me atranque
ResponderEliminarGraciasssssssssss!!!
ResponderEliminaren el libro esta la pista Maria Jose!!!!
fijate que forma un rombo!!!
Voy a ver que letras son!
Puse E A Q C .... pero no pasa nada!!!
ResponderEliminarPero igual no debemos estar lejos porque por lo menos ahora podemos mover las letras!!!
pero eso no era para el reloj la pista es una E
ResponderEliminarpara formar la palabra "escape" formamos una estrella!!!!
ResponderEliminarPuse STAR y algo se abrioooooooooooo!!!
se abre la puertita y tenemos MONEDAAAAAAAAA!
ResponderEliminarY un papel con colores!!!
El otro no me habia desapareciedo.....estaba fuera de la pantalla!!!! jajjaja que torpe podio!!!
No entiendo el papel con colores...puse la moneda en la maquina y ahora funcionan los colores....pero no se como apretarlos!!!!
ResponderEliminarTenes alguna idea Maria Jose?
Algunos numeros podrian ser el numero de letras de los colores....pero el 2 me mata!!! No hay ningun color de 2 letras!!!
ResponderEliminarestoy meta leer el libro y no entiendo la E roja!!! es lo unico que no usamos!
ResponderEliminarMaria Jose??? te fuiste?
ResponderEliminarSe me ocurrio una locura pero no funciono!.... mirar el lugar de la letra E en cada color......asi seria:
naranja-verde-azul------etc!
Igual voy a probar otra vez.....!
No hay caso!!!!
ResponderEliminarSUERTE al que lo siga!!!
y deje las pistas y las claves, por que son bastante logicas todas!!!
Gracias x la ayuda!!
Si Mabla funciona, es el lugar que ocupa la E en cada color, así Red sería 2, Orange sería 6, Green sería 34 y Blue sería 4. Te da llave.
ResponderEliminarhasta probe poniendo el 34 (azul + verde) = 2 amarillo ... pero tampoco sirvio!
ResponderEliminarahhhhhhhhhhhhhh !!! graciasssssss
ResponderEliminaryo poni 34 como verde y azul juntos!!!! jajaja
Y luego el código de salida está en la llave. Yo no he sido capaz de verlo y he tenido que cotillear por ahí.
ResponderEliminarEs
3507
Y de donde se me habra ocurrido que azul + verde puedan dar amarillo????
ResponderEliminarDe la lokura no mas ..... jajjaa
Gracias Anonimo, ya tengo la llave!!!
Gracias por las pistas, he podido salir al final.
ResponderEliminarQueeeeeeeeeeee????
ResponderEliminarMe aparecieron unos fantasmas y me dijo GAME OVERRRRR!!!!
Crei haber visto un numero en la llave, pero debe ser producto de mi propia lokura!
Ahhhhhhhh bueno....parece que fue una bromita lo del Game Over!!!! porque lo reinicie y arranque des donde estaba!!!!!
ResponderEliminarCon el numero de la llave salimos!!!!
Gracias Anonimo, invalorable tu ayuda!!!!!
Para los que les cueste ver el Nº de la llave es: 3507
mabla lo siento fui a tomar un bocado perdon por dejarte sola
ResponderEliminarColoco el 24 el los cuadros como dice la pista del libro, pero no abre el panel.ayuda
ResponderEliminartienes que hacerte para atras y volverle ha pulsar
ResponderEliminarYa lo abrí,gracias maria jose.
ResponderEliminarmuy buen juego ! Gracias por los comentarios ! Besos !!LILY Y FELIZ DIA DE LA MADRE
ResponderEliminarNo hay problema Maria Jose...lo malo es que no me convidaste!!!! jajaja
ResponderEliminarA vos tambien muchas gracias, tu ayuda fue Súper!!!!
maría jose no comprendo tu comentario 30, por favor si juegas todavía me la puedes explicar.
ResponderEliminarhola no entiendo lo de la hora del reloj y de donde sale ,, en que color va cada aguja ? yo no puedo poner 6 minutos no hay fraccion de minutos
ResponderEliminarNo son horas, minutos y segundos exactamente. Es solo que el primero (creo que era el rojo) lo tienes que pulsar 9 veces, el segundo 5 veces y el tercero 6.
ResponderEliminarah ya pude, ya lo entendi, el rojo en el 5 el azul en el 6 el verde en el 9
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAhhh no !!!! me quede con mi primer pensamiento!!!! jajaja
ResponderEliminarMejor borro el comentario pàra no confundir!!!
July escribi en un papel como dice Maria Jose, y segun las pistas del libro las letras de arrba (A-hasta-M) se corresponden con las de abajo (N-hasta-Z) y viceversa ....
ResponderEliminarEntonces cambiando las letras en la palabras iluminadas con la linterna te dan los 4 numeros que puse mas abajo.
gracias por las pistas estuvo muy bueno !
ResponderEliminarEmpezamos el juego en la vista donde se ve un panel en la pared, unos tubos y un pedestal. Giramos a la izquierda y luego entramos en el primer compartimento de la izquierda. En la librería hay un libro que nos da varias pistas que necesitaremos para terminar el juego.
ResponderEliminar*Página 1: You can´t escape (no puedes escapar)
*Página 2: Vemos la palabra MIRROR (espejo) y la misma palabra invertida como reflejada en un espejo.
*Página 3: El número 30 y un dibujo formado por los números 3 y O enganchados. Observamos que el cero ocupa más espacio que el 3.
*Página 4. Pista para encontrar la linterna. Una serie de letras y su equivalente para un código secreto. Los puntos suspensivos indican que hay que hacer lo mismo con todo el abecedario.
*Página 5 Izquierda: La esfera de un reloj con números romanos.
* página 5 Derecha: Una cuadrícula formada por 9 cuadros y una flecha formando un rombo y la palabra DIAMOND debajo.
*Página 6: La letra E
A la izquierda de la librería hay una grieta con unas letras que apenas se ven. (salen unos ojos, pero no pasa nada). Salimos.
En el cubículo del centro hay una placa en la pared que necesita destornillador.
En el cubículo de la derecha hay una mesa con una caja que necesita llave. Salimos y giramos dos veces a la derecha.
A la izquierda una estantería con una caja que podemos abrir y coger unas letras. Debajo unos potes de pintura. En el centro unos barrotes y un tornillo abajo, y a la derecha un lavabo roto con un espejo y una caja vacía al lado. Tocamos el espejo y se rompe y aparecen unas letras Siguiendo la pista de la Pág.2 del libro vemos que si invertimos la imagen en realidad son números SEa = 632 Si tocamos el grifo del lavabo sale sangre, pero no creo que sirva para nada.
ResponderEliminarEn la vista de la derecha vemos una escalera, una mesa y un calendario. En la caja sobre la mesa ponemos 632 y se abre y dentro hay un encendedor. Ampliamos el encendedor, lo encendemos. En el calendario vemos que hay una llama dibujada y si acercamos el encendedor vemos que el día 24 queda marcado. A la derecha del calendario hay un panel con cuadritos y dibujamos el 24 según la pista de la Pág. 3.
Presionamos ENTER y no pasa nada. Vamos al pasillo de la derecha y aparece un fantasma y una calavera. Volvemos al panel y le damos a ENTER otra vez y volvemos al pasillo que ya tiene luz y nos podemos acercar a la verja. En el suelo junto al lado derecho de la verja hay una llave que cogemos.
La llave la usaremos en la caja que vimos en el tercer cubículo, el que estaba más a la derecha de donde encontramos el libro. Dentro de la caja hay una linterna. La linterna la usaremos en la grieta que estaba a la izquierda de la librería y ya podremos leer lo que hay escrito. SVIR-FRIRA-SBHE-RVTUG. Usamos ahora la pista de la Pág. 4 del libro para leer el mensaje: S=F; V=I; I=V…… etc. FIVE-SEVEN-FOUR-EIGHT (en inglés 5748). Volvemos al pasillo donde encontramos la llave y ponemos el código en la verja verde. Tocamos la parte de arriba del candado y se abre. Dentro, en la caja del centro, hay un destornillador que cogemos.
ResponderEliminarVamos al cubículo central, el que tenía una plancha metálica en la pared y con el destornillador lo abrimos. Dentro encontramos una aguja de reloj y un papel con pistas.
Salimos y giramos a la derecha y entramos en el pasillo que hay a la izquierda del pedestal rojo y vemos un reloj. En la Pág. 5 (izq.) del libro había una pista con una esfera de reloj con números romanos. Colocamos la aguja roja en el reloj y miramos el papel que encontramos junto a ella.
Todas las palabras tienen letras que pertenecen a la numeración romana. También hay que tomar nota de la inicial de cada palabra que es una pista para saber a que aguja corresponde.
sIX = Número romano IX=9: Inicial S=Segundos. La aguja verde en el 9 del reloj.
heaVen = Número romano V=5; Inicial H=Hora. La aguja Roja en el 5 del reloj.
moVIe= Número romano VI=6; Inicial M=Minutos. La aguja azul en el 6 del reloj.
Dentro del armario hay una llave para tuercas.
Vamos a donde está la rueda roja de la tubería y con la llave la sacamos. Colocamos la rueda bajo la ventana con barrotes (entre los botes de pintura y el lavabo). La hacemos girar y los barrotes suben. Dentro hay una máquina que necesita una moneda. En el lado izquierdo de esa máquina, y medio escondidas, encontraremos más letras.
ResponderEliminarVolvemos al pedestal de color rojo junto a la tubería y colocamos los dos grupos de letras. Miramos el panel de arriba y vemos que pone: “You can´t ….. “ en la página 1 del libro ponía: You can´t escape. ESCAPE es la palabra que falta. En la página 5 (derecha) del libro salía una cuadricula y una flecha dibujando un rombo y debajo ponía DIAMOND (el rombo en las cartas francesas). Si seguimos con un lápiz el orden de la palabra ESCAPE con las letras que hay en la cuadrícula veremos que dibujamos una estrella. Estrella en inglés es =STAR. Colocamos STAR en el panel de arriba y se abre y dentro encontramos la moneda que nos faltaba y más pistas para la máquina que encontramos tras los barrotes.
Colocamos la moneda en la máquina y miramos el papel. En la Pág. 6 del libro salía una E. Vemos que el nombre de todos estos colores (en inglés) tienen por lo menos una E y tomamos nota de su colocación en casa palabra.
ResponderEliminarRED = - E - = - 2 - (para el color rojo)
GREEN = - - E E - = - 3 4 – (para el color verde)
ORANGE = - - - - - E = - - - - - 6 (para el color naranja)
BLUE = - - - E = - - - 4 (para el color azul)
En el papel hay una secuencia de números que debemos seguir con su equivalente en colores: 6, 34, 4, 2, 34, 2, 6 = naranja, verde, azul, rojo, verde, rojo, naranja.
La máquina nos da una llave y si miramos bien la llave vemos unas flechas que señalan el centro de la llave. Si imaginamos que no existe esa parte del central y acercamos los dientes veremos que forman un número: 3507
Retrocedemos y durante un buen rato pasan cosas, salen fantasmas y parece que ha terminado el juego. Cuando sale el letrero GAME OVER, debemos apretar el botón RETRY y volvemos al juego. Subimos las escaleras, ponemos la llave en la cerradura, ponemos el código de los dientes de la llave: 3507 y salimos. La salida también es bastante historiada y después de pasar varias pantallas salen los títulos de crédito.
No consigo lo del número 24 y lo he intentado varias veces...incluso he reiniciado dos veces por si el juego iba mal...¡ayudaaaaa!
ResponderEliminar¿podrías decirme qué cuadros marcaste?
ResponderEliminarporque yo formo un 24 y ni fantasma, ni calavera, ni nada de nada
Carin, formas el 24?
ResponderEliminarretirate y luego acercate y se ilumina o abre la puerta de rejas ....
Sino lo empiezo de nuevo.....es que mucho no recuerdo...
si, lo formo y nada
ResponderEliminarademas lo he probado de dos o tres formas distintas
el 24 es
ResponderEliminar**.*
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*..*
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más ancho, más delgado, comiéndome algún cuadrito...no sé qué hago mal
ResponderEliminarDame un minuta carin, que lo cargo.... y te digo exactamente que pasos sigo ......
ResponderEliminarJo, Mabla..casi no lo veo
ResponderEliminares:
xxox
oxox
xxxx
xoox
xxox ?
porque lo probé también y nada
que mal salio mi dibujo!!!!
ResponderEliminar**-*
-*-*
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**-*
si carin lo dibujaste perfecto!!!
ResponderEliminarYa te alcanzo!!!
el único fantasma que vi fue la cara verde de la grieta y tampoco
ResponderEliminarCarin....pone el 24 y dale enter....anda al pasillo oscuro de la derecha y espera que te aparezcan 1 fantasma y 1 calavera....
ResponderEliminarY volve a darle ENTER
aggggggg
ResponderEliminarun cuadrito era incorrectooooooo y me equivocaba siempre en el mismooooo
tengo la llave por fin¡
gracias, Mabla,wapa...está claro que hay que protestar y lloriquear para que las cosas le salgan a una :D
ResponderEliminarya tengo linterna y miré en la grieta
ResponderEliminarasi es carin!!!! siempre lo digo!!! jajaja
ResponderEliminarCualquier cosita grita que yo te escucho!!!!
gracias, hermosa :D
ResponderEliminarVaya por Dios, después del trabajo que he tenido para poner todas las pistas ......
ResponderEliminarGracias, Mabla., no se me ocurrió que la gente tuviera problemas con el 24.
Anonimo gracias a vos!!! tu resumen de comentarios estuvo impecable, pero viste que la cuadricula tenia la hilera de abajo mas clara???
ResponderEliminarA mi me llevo mi tiempo darme cuenta que tambien se podian usar!!!
no lo puedo creerrr!!! crei q iba a estar horas con este pero no!!! jaja, lo hice todo sin leer, llegue a poner la llave para salir y x no saber el nº me mataron!!!
ResponderEliminarx suerte veo q continuo desde ahi. bueno, despues veo si puedo seguirlo o leo.
siiii!! lo logreee!!! jaja
ResponderEliminarhasta q me di cuenta q habia q ver los nºs de la llave!! the enddd!
pero q paso? al final sali o no sali?