Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.

Nuevos Juegos de Escape Room, Aventuras, y Objetos ocultos

juegos de escape
El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijos basados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!

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  1. Hola! Un cubo con números debajo dcha. sillón. Ampliándolo, se quita una parte y debajo hay un tornillo. Mae

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  2. Debajo del sillón a la izda. una clave -7-- Mae

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  3. Y detrás de la pieza del cubo: 2---, ya solo faltan dos cifras... Mae

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  4. En la trampilla de la puerta, otra pieza. Desaparece pero se enciende la 2ª habitación de la dcha. Hay un papel con pistas en la mesa y un lápiz. El reloj marca la hora actual y dentro de los cajones no se ve nada. El de abajo no se puede abrir aun. Mae

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  5. Me tengo q ir. Hasta luego. Mae

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  6. De momento. solo he podido traducir las tres palabras en japonés.
    Azul=1115
    blanco=3295
    morado=?
    AA

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  7. Los números son diferentes en cada juego.
    AA

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  8. El panel de los números incompletos hay que girarlo 180º.
    AA

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  9. El tercer número sale en el techo con la luz apagada. La vista es la del punto rojo.
    AA

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  10. La esquina del cubo la he metido en la ranura de la puerta, pero no veo que pase nada.
    AA

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  11. Hola buen dia. Tambien estoy tratando. Tengo lo mismo que ustedes. Me falta el ultimo numero de la serie de 4. Intenté probarlos uno por uno pero me parece que si no lo ves primero no te lo toma. Estamos suponiendo todos que el 1 empieza luego del espacio que no tiene nada???? por que cuesta bastante tambien ver los numeros. Rosana

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  12. Por ahora nopuedo. Lo intento más tarde. Rosana.

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  13. es que los números que salen en el cuadro donde se meten, están invertidos

    las rayas están invertidas, por ejemplo, a mí me sale en la pantalla un 3, no es un 3, si haces un cuadrado en un papel, tienes que borrar esas rayas que hacen ese 3 y queda un 1, no sé si me explico
    así que si mi número fue 2330, ufff, tuve que ir poniendolos borrando las rayas negras en cada posición e imaginando las que quedan para saber por qué número iba

    se obtiene un destornillador verde
    saludos

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  14. apague la luz y no puedo volver a encenderla, tengo q reiniciar, a alguien le paso lo mismo ¿?

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  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  16. por suerte funciono el tabulador y encontre la luz,, uff

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  17. por fin me funciono el tablero aun sin ver el 4º numero con 062 q eran los q tenia puestos en forma digital como explica mas arriba considerando un 8 como partida,, y el ultimo probando fue un 1 (3)en el dibujo tengo el destornillador verde, lo use en el cubo y en el panel de la pared..

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  18. no se q numeros del cubo tomar para hacer algun tipo de multiplicacion, parece,, mmm

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  19. AVISO A LOS QUE INTENTEN JUGAR ESTE JUEGO.
    El juego se colgó en la web cuando aún se estaba probando. Localicé la web japonesa que enseña a hacer juegos de Flash y donde parece que fue diseñado y gracias a los avisos de varios jugadores han subsanado todos los errores. El juego tenía errores en fórmulas y códigos y era imposible acabarlo a pesar de saber japonés. El link más arriba nos envía al juego con errores y hay un nuevo link para jugarlo:
    http://moepict.blog109.fc2.com/blog-entry-40.html
    AA

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  20. Para saltar la barrera del idioma, debemos ayudarnos del traductor de Google y ver “leer fonéticamente”, o sea, su equivalente fonético en caracteres latinos.
    青 = Ao, (Azul)
    白 = Shiro (Blanco)
    紫 = Murasaki (Violeta)
    El japonés tiene una escritura silábica además de la escritura tradicional con ideogramas y convencionalmente los símbolos de las sílabas se colocan en una tabla (buscad: hiragama.png en imágenes de Google o Hiragama en Wikipedia)
    AA

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  21. Ahora se trata de buscar en esa tabla de Hiragama las sílabas. Cada sílaba ocupa una línea y una columna en la tabla.
    Ao = A, O = A (1 fila, 1 columna); O (1 fila, 5 columna) = 11, 15 = 1115
    Shiro = Shi, ro = SHI (3 fila, 2 columna); RO (9 fila, 5 columna) = 32, 95 = 3295
    Murasaki = Mu, ra, sa, ki = MU (7 fila, 3 columna); RA (9 fila, 1 columna); SA (3 fila, 1 columna); KI (2 fila, 2 columna); 73, 91, 31, 22 = 73913122
    Colocamos el resultado en esa ventana bajo la interrogación y el papel se desprende de la mesa y se va al inventario.
    Destornillar la placa de la pared aún no sé para que sirve.
    AA

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  22. Ahora metemos el papel que despegamos de la mesa por el buzón de la puerta y en la trampilla aparece una llave unida a una bola. Ponemos la llave en la cerradura y se abre un cajón a la derecha. Antes de meter la bola en el hueco del cajón, hay que escudriñar la llave. Clic en la parte metálica tocando al mango naranja y aparece: Y=919
    Ponemos la bola en el cajón y vemos que también hay un espacio para el cubo.
    El destornillador lo usamos en el cubo y vemos que hay una X junto al tornillo.
    Antes de meterlo, observamos bien los números y vemos que también hay una X en una esquina.
    Esa X puede tener varios valores, si observamos los lados visibles del cubo. Puede ser un 9 (en la otras esquinas el número grande con fondo claro multiplicado por 5 es igual a la suma de todos los números de un mismo lado incluyéndose a si mismo) o puede que X (que antes de sacar el tornillo salía en la tapa) sea 6. Os ahorro la prueba X=6 (no me explico porque salen dos equis en el cubo).
    Al poner el cubo en el cajón se oye un ruido y se abre la puerta
    AA

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  23. En el panel aparece una ecuación.
    (z – x * y) /10^3 = (z – x * y) / 103 = ¿?

    z (Green) = 7185514
    y (llave naranja) = 919
    x (del cubo) = 6
    01 = (7185514-6 * 919) / 103 = 7180
    AA

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  24. Veo que los superíndices no salen:
    01 = (7185514-6 * 919) / 10(elevado al cubo, 3) = 7180
    AA

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  25. Segunda fórmula
    O^B *G = O (elevado a B) *G
    Usamos el destornillador en el reloj y las agujas se mueven.
    6 = Orange (naranja)
    3 = Blue (azul)
    10 = Green (verde)
    6 (elevado al cubo, 3)*10 = 6*6*6*10 = 2160

    Ahora se puede abrir el cajón y dentro hay una tarjeta y unas tijeras. La tijera sirve para liberar la llave de la bola.

    El último código se saca poniendo el “resto” que sale al "dibujar" un 7 con el teclado del panel.

    1- 2- 3-
    4 5 6-
    7 8 9-
    * 0 #-

    Ponemos la tarjeta y la llave en la puerta de delante y salimos.
    AA

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  26. El último código es 4578*0
    AA

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  27. Al repasar he visto que nadie ha puesto de dónde sale el valor de GREEN.
    El valor de GREEN se saca sustituyendo las letras por números 7, 18, 5, 5, 14 = 7185514 = Z
    Ya que:
    BLUE = 212215 = 2, 12, 21, 5 (posición de las letras en el alfabeto)
    RED= 1854 = 18, 5, 4 (posición de las letras en el alfabeto).
    AA

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  28. El letrero con los colores en inglés sale en una pared al tirar la esquina que sacamos del cubo (la que tenía un número detrás)por el buzón de la puerta. El comentario del anónimo 4 habla de eso, pero lo aclaro por si las moscas.
    AA

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